El mundo del tenis se encamina a su final de temporada con la disputa de las ATP Finals que este finde arrancan en Turín con las 8 mejores raquetas del planeta jugando por uno de los títulos más importantes del año. Aunque eso sí, esta edición va a estar marcada por la dolorosa ausencia de Novak Djokovic, que por lesión no va a poder defender la corona que ha logrado los dos últimos años. No obstante, sin el balcánico tampoco es que se abran en exceso las fuerzas, pues no era mayor candidato al título, un peso que recae sobre Jannik Sinner, aunque tiene otra preocupación en la cabeza.
El italiano dio positivo en clostebol en el Masters 1000 de Indian Wells hace unos meses y volvió a fallar en el contraanálisis unas semanas después en Miami, dos varapalos que no le supusieron demasiados contratiempos, porque siguió jugando tras echarle la culpa a un error de su fisio y ha ganado títulos como Cincinnati, Shanghái o por encima de todos el US Open. La ATP no le sanción, pero la WADA no lo tenía tan claro y llevó el caso al TAS, que ahora lo estudia y le puede sancionar. Y eso ya si que le preocupa, como ha quedado claro cuando le han preguntado por el tema en Turín.
En la presentación del evento ha salido el caso y ha contestado que aún no sabe nada de la WADA, pero que la situación no es nueva para él, pues pese a que le preocupa, ha estado tres veces en ella a lo largo del año. "Todo ha ido muy bien hasta ahora, aunque jugar con esta situación no es óptimo, desde luego".
Sinner no tuvo la oportunidad de jugar el Masters 1000 de Roma por una lesión, por lo que lleva sin jugar en su país desde las Finals del año pasado, donde venció a Djokovic en la fase de grupo y lo puso contra las cuerdas en la final, por lo que tiene buen recuerdo. Y este 2024 espera que sea, como poco, similar. Y es que para él, Turín es "un lugar muy especial".
También influye el gran crecimiento del tenis italiano, del que él es el máximo exponente, hasta el punto de que el año pasado lideró a los suyos a la conquista de la Copa Davis. Pero hay mucho más detrás, como Musetti, que también ha tenido una gran temporada, al igual que Arnaldi y Cobolli; y quiere que siga aumentando el nivel. "Tenemos mucha profundidad, y eso es genial para el público italiano. Estoy feliz por formar parte de este grupo, el objetivo siempre será hacer que este deporte, tan bonito para mí, siga creciendo".