La temporada tenística está llegando a su final, aunque aún quedan dos momentos tremendamente relevantes, las ATP Finals que se disputan en Turín del 11 al 17 de septiembre y donde las ocho mejores raquetas del mundo se van a enfrentar; y la gran final a 8 de la Copa Davis que va a tener lugar en Málaga del 19 al 24 del mismo mes. Y en ambas mucho ojos van a estar puestos en el mismo jugador, Jannik Sinner. El transalpino, número 1 del mundo, está siendo uno de los mejores del año junto a Carlos Alcaraz y en la pista rápida turinesa, donde el año pasado cayó en la final ante Novak Djokovic, es el gran favorito. Y en Málaga defiende el título logrado con Italia en 2023.
Pero aún con todo eso sobre la mesa, el de San Cándido es consciente de que con un rival como Alcaraz necesita estar en constante evolución y por eso ha aprovechado estos días de relax, obligado por su baja en París tras un virus, para centrarse en un aspecto específico de su juego que no termina de dominar, la volea. Ya le hemos visto en varias ocasiones dejar escapar muchos más puntos de los que debería en la red, y para poder cambiarlo y tener un arma más en su ya amplísimo repertorio, ha optado por llamar a uno de los mayores especialistas que jamás han pisado una pista de tenis, Radek Stepanek.
El campeón del Open de Australia y el US Open esta campaña ha incorporado estos días a Stepanek, para que le ayude con este golpe, que ya le ha causado muchos quebraderos de cabeza. El ex jugador ha colaborado en el pasado con nombres como Novak Djokovic o Seb Korda, y ahora ha sido uno más del equipo de Jannik en Montecarlo durante unas intensas jornadas en las que han pasado muchas horas en pista.
Ahora falta por ver si se queda de forma perenne en el organigrama del líder mundial del año o si se trata solo de una colaboración puntual. En todo caso, desde muy pronto se va a poder apreciar si de verdad ha causado efecto o si por el contrario no ha valido para mucho y sigue sufriendo cada vez que tiene que hacer más pequeña la pista y rematar puntos en la red. En caso de que lo consiga, lograría dar un gran salto de calidad que lo haría aún más peligroso, que ya es decir teniendo en cuenta que es casi imbatible y apenas ha perdido partidos este 2024.