Hace historia en Roland Garros y se retira

La tenista francesa Alizé Cornet fue homenajeada en su tierra después de batir un récord absoluto en los Grand Slam

Hace historia en Roland Garros y se retira
Alize Cornet no pudo contener las lágrimas en su despedida de Roland Garros. - Captura Eurosport
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Roland Garros y lágrimas en su tierra batida suelen ir de la mano. Porque son muchos los tenistas que eligen este Grand Slam para colgar la raqueta año tras año. En este, sin ir más lejos, uno de los homenajes previstos por el torneo francés estaba destinado al español Rafa Nadal, si bien el balear rechazó que se lo hicieran ayer, cuando fue derrotado ante Zverev, porque aún no sabe si volverá el año que viene o no.

Sin embargo, casi veinticuatro horas después de que el español pusiera en pie la pista central con su posible despedida y de que muchos profesionales de este deporte tuvieran que hacer frente a un tremendo nudo en la garganta, hoy se ha vuelto a vivir un episodio de lo más emotivo en París.

Y este ha tenido a la francesa Alizé Cornet como protagonista. La tenista gala había previsto Roland Garros como escenario del final de su carrera y, tras ser invitada por la organización, se despidió en primera ronda, barrida por la china Qinwen Zheng, séptima favorita, 6-2 y 6-1.

A sus 34 años, la francesa se marcha del circuito con un récord de longevidad, como la mujer que más Grand Slam ha encadenado. Hasta un total de 69 ha disputado. Concretamente, todos desde el Abierto de Australia de 2007. Una cifra que sólo fue superada en su día por Feliciano López, que llegó a disputar 79 de forma seguida.

En total, la francesa ha jugado 72 grandes, 20 de ellos en Roland Garros. Ha conseguido seis títulos, y en 2009 se quedó a las puertas del top-10. En 2022 firmó en Australia su mejor actuación en un grande los cuartos de final.

Figura relevante del tenis francés, Cornet se llevó un homenaje en la pista central de Roland Garros, encabezado por la ex número 1 del mundo y directora del torneo, Amélie Mauresmo.

"Ya lloré ayer viendo a Rafa Nadal, así que hoy... Hasta ahora había podido contener la emoción, pero ahora ya me está embargando", aseguró la jugadora, nacida en Niza el 22 de enero de 1990 y profesional desde 2006.

Esa emoción le afectó durante su último partido. Ahora, Zheng, de 21 años y finalista del pasado Abierto de Australia, se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Ashlyn Krueger contra la alemana Tamara Korpatsch.

La revelación de Alizé Cornet en su despedida

Pese a las lágrimas, Alizé Cornet también provocó alguna que otra carcajada de risa al hacer una curiosa confesión: "He dormido muy bien. He soñado con Rafa Nadal toda la noche. Me propuso hacer un partido de 3 sets en Estrasburgo. Allí estaba su familia... Cuando me desperté pensé: Guau".