Las últimas horas han sido dramáticas en el cuadro de Wimbledon, con múltiples bajas que han dejado tocados los cuadros y permitido a jugadores y jugadoras que habían visto cercenadas sus ilusiones en la fase previa, acceder por mediación de los sorteos de 'lucky losers'. Este es el caso que ha afectado en las últimas horas a Alejandro Davidovich, por el que ha conseguido plaza el joven francés Perricard; o Pablo Carreño, gracias al que jugará Elahi Galán. Eso sí, ninguna de las bajas de la ATP se puede comparar con la que ha acontecido en la categoría femenina, donde la número 3, y gran favorita, Aryna Sabalenka, no podrá participar.
La bielorrusa será baja de última hora por un problema en el hombro que no le permite sacar con garantías. La tercera cabeza de serie ya advirtió el sábado de sus problemas e incluso dejó caer que podría no presentarse al partido de primera ronda de este lunes, ante la estadounidense Bektas. De hecho, tras entrenarse este lunes, que cortó la práctica a la mitad, decidió no tomar parte en el torneo en el que ha alcanzado las semifinales los dos últimos años. Dejando cojo un cuadro donde era la gran candidata para estar, al menos, en esa mismo ronda, y por qué no, superarla.Ahora le sustituirá en el cuadro como repescada la rusa Erika Andreeva, hermana de la gran promesa del circuito, Mirra. La de Minks declaró que le rompe el corazón comunicar "que no podrá jugar el torneo". "Lo he intentado todo para estar lista, pero mi hombro no está ayudando. Me he puesto al límite en los entrenamientos, pero mi equipo me ha explicado que jugar solo empeorará la situación. Este torneo significa mucho para mí e intentaré volver el año que viene más fuerte que nunca". Ahora a diferencia del resto de grandes tenistas, Sabalenka no podrá representar a su país en los Juegos Olímpicos, por lo que tiene un tiempo para recuperarse antes.
En Roland Garros perdió el número 2 en favor de Coco Gauff, así que Aryna tenía todas las esperanzas puestas en la hierba londinense, pero no podrá ser. Defendía mucho puntos, así que depende lo que pase, puede incluso caer más, o quedarse al borde de ello. Eso sí, va a depender mucho de lo que se alargue su dolencia. No obstante, de cara a las siguientes citas muy importantes estará casi seguro al 100%.