Federer pide un último baile con Nadal

"Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis; un momento muy especial", afirmó el suizo sobre la posibilidad de formar pareja con el español

Federer pide un último baile con Nadal
Nadal y Federer podrían repetir esta imagen. - EFE
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El suizo Roger Federer confirmó que jugará el viernes un partido de dobles, con la pareja aún por anunciar, pero con el deseo de que pueda ser junto a Rafael Nadal.

Federer, que anunció la semana pasada su retirada de los torneos profesionales, jugará la Laver Cup en Londres como despedida y este miércoles ofreció una rueda de prensa en el O2 de la capital británica.

El helvético anunció que no está disponible para el individuales, por sus problemas en la rodilla, pero que jugará el dobles el viernes como forma de decir adiós al circuito.

"Es un evento ATP no quiero causar problemas", dijo Federer al ser preguntado por la necesidad de jugar un individuales y un dobles según las reglas del torneo.

"Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Borg si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche. Matteo (Berrettini) jugará el sábado por mí. Borg dijo que está bien, ha hablado con John (McEnroe) y con la ATP y dicen que está bien".

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo".

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que "por supuesto" que le encantaría.

"Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.

Roger ha declarado que la decisión de retirarse se tomó no hace mucho tiempo. Durante su visita al pasado Wimbledon aún pensaba que podría disputar algunos torneos más, pero una nueva exploración de su rodilla derecha acabó con sus esperanzas: "No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista".Roger declaró también que se siente orgulloso "de haber jugado tanto tiempo y de tener tantos seguidores" y reflexionó que "para ser número 1 tienes que dar mucho, renunciar a mucho. Pero a cambio pude viajar por todo el mundo y conocer gente y culturas interesantes".

Ambos se midieron en 40 partidos, con 24 victorias para el español y 16 para el suizo, entre ellos 9 finales de Grand Slam con 6-3 a favor de Nadal.

Así, el mallorquín comenzó su homenaje en Facebook llamándole "mi gran amigo y rival".Tras asegurar que es "un día triste" para él y el mundo del deporte, Nadal escribió que ha sido "un honor y un privilegio" compartir tantos años juntos dentro y fuera de la pista.