Eligen a Carlos Alcaraz

El tenista español ya es la referencia de muchos jóvenes que están empezando en el mundo del tenis, pero también de algunos de sus rivales

Eligen a Carlos Alcaraz
El murciano sigue recibiendo los elogios de sus rivales. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La 'Alcarazmanía' no es sólo cuestión de adolescentes. Si en Murcia se han duplicado las licencias federativas desde que el de El Palmar comenzara a despuntar con raqueta en mano, en el circuito ATP cada vez son más los que se encargan de alabar su juego o de confesar su admiración por él.

El último en hacerlo ha sido Ben Shelton. El tenista estadounidense no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por sus tenistas preferidos en Sky Sports: "Me encanta ver jugar a Carlos Alcaraz y a Grigor Dimitrov, diría que son mis dos jugadores favoritos. Alcaraz es un tremendo atleta, puede hacer cualquier golpe, entretiene al público y siempre juega con una sonrisa. Me gusta ver un jugador con personalidad, me da esa sensación de que estoy disfrutando de alguien que entretiene pero que también juega al máximo nivel. Grigor juega al tenis de forma preciosa. Mucho de lo que es capaz de hacer es similar a lo que Roger hacía. Técnica perfecta, revés cortado, saque. Cada golpe está pulido técnicamente, por eso me encanta verlo".

Y es que el murciano se ha convertido en una referencia y en el sucesor de Rafa Nadal en España. Y el duelo con Jannik Sinner promete ser largo. Una batalla que podría tener un nuevo cara a cara en el ATP 500 de Rotterdam. Un torneo que también ha anunciado que Daniil Medvedev también formará parte del cartel de la edición de 2025.

Cabe recordar que el ruso se coronó en 2023 tras vencer al italiano en la gran final, por lo que este nuevo cartel será de auténtico lujo, con los dos primeros del ranking y su vigente campeón.

El ranking ATP actualizado

La clasificación ATP se mantiene con el italiano Jannik Sinner como líder destacado y el español Carlos Alcaraz segundo a 4.800 puntos. Eso sí, este próximo lunes podrían producirse cambios una vez finalicen los ATP 500 de Viena y de Basilea, donde están participando tanto el ruso Andrey Rublev como el alemán Alexander Zverev.

Uno de los últimos que han protagonizado un gran salto en la tabla ha sido el español Roberto Bautista, quien ya se ha encaramado en el puesto 45 (+15) tras su victoria en el torneo de Amberes (Bélgica). Era su primer título desde 2022, y el primero bajo techo desde 2016, y le ha permitido a Bautista aparecer entre los 50 mejores de la tabla después de 12 meses lejos de esas posiciones.

Entre los diez de arriba, la única novedad es el intercambio de puestos entre el búlgaro Grigor Dimitrov, ahora noveno, y el australiano Alex de Miñaur, décimo.