Tan solo quedan dos días para que arranque el tercer 'Grand Slam' del año, el vetusto Wimbledon, donde en la hierba londinense del All England Tennis Club se van a medir los mejores del mundo con un objetivo claro, conseguir el trofeo que Carlos Alcaraz se llevó a El Palmar en 2023 tras una final tan apasionante como épica ante Novak Djokovic, en la que en cinco sets el balcánico sufrió su única derrota en un grande de todo el año. Y precisamente el de Belgrado va a ser la gran atracción del evento, puesto que en octavos de Roland Garros sufrió un desgarro en su menisco y pasó por el quirófano. Pues bien, tras tres semanas de recuperación y reventando los plazos previstos, el número 2 del mundo va a saltar a la pista.
Tras días de insinuaciones, dudas e incertidumbres, Djokovic demostró estar listo para la alta competición de la forma en la que mejor sabe hacerlo, ganando. Tras anunciarlo solo con unas horas de antelación, 'Nole' se presentó en la exhibición de Hurlingham, en la que ya jugó en el pasado, para medirse a Daniil Medvedev, al que doblegó sin demasiados problemas, por 6-3 y 6-4.
Después del partido, el campeón de 24 grandes confesó que había jugado "sin dolor", y que le había servido como "un gran test", en el medirse con uno de los mejores del mundo. "He entrenado bien en los últimos días. Quería salir hoy, probar mi rodilla, moverme y agacharme en los golpes. El test ha sido un éxito, ha ido muy bien". Novak ha tenido tres semanas muy intensas, entrenando mucho para tener una oportunidad de estar en Londres, y ha puesto, y va a poner todo de su parte para que le vaya bien. "Mi cirujano está aquí. Es su culpa. Sin él hubiera sido imposible estar aquí. Ahora quiero ir día a día para ver cómo de lejos puedo llegar".
Eso sí, en ese proceso no estuvo solo, pues explicó que su inspiración para intentar llegar a Wimbledon fue Taylor Fritz, quien sufrió el mismo problema que él hace tres años y pudo jugar en Londres, donde alcanzó la tercera ronda, jugando partidos a cuatro y cinco sets, y él incluso lo ha tenido un poco más cómodo. "Yo he tenido cuatro o cinco días más. Es la primera persona a la que escribí y ha sido muy generoso contándome cómo fue. Le escribí a él y a otros atletas, a Ibrahimovic, Lindsey Vonn o Stan Wawrinka. Todos han sido muy majos compartiendo contactos que pudieran ayudarme". Por lo pronto, este martes debuta contra el checo Vit Kopriva.