Djokovic, el más beneficiado de la gran sorpresa del día en el Open de Australia

El serbio evitará enfrentarse en octavos de final a Ben Shelton, su rival de semifinales en el US Open, y se cruzará con un Mannarino al que siempre ha ganado

Djokovic, el más beneficiado de la gran sorpresa del día en el Open de Australia
Adrian Mannarino se cruzará con Djokovic en octavos. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sinner, Tsitsipas, Rublev, Djokovic... los favoritos que van por la parte alta del cuadro en el Open de Australia 2024 lograron sacar adelante sus partidos con una autoridad que no habían tenido en las dos primeras rondas. De hecho, tanto Rublev como Tsisipas habían estado a pocos puntos de la eliminación, Djokovic sufrió mucho ante Popyrin en segunda ronda y sólo Jannik Sinner viene ofreciendo desde el principio un nivel descomunal, que no da opciones a sus rivales.

Incluso, los favoritos de segunda fila avanzaron y los De Miñaur, Khachanov o Fritz accedieron a la siguiente fase. Sólo hubo uno que 'falló', en la que podría llamarse como única sorpresa del cuadro masculino de este viernes 19 de enero. Se trata de Ben Shelton, que cayó en cinco sets ante el francés Adrian Mannarino.

El tenista norteamericano no estaba teniendo un buen arranque de temporada y, consciente de ello, de que su preparación no había sido la mejor, se inscribió tanto en Brisbane como en Auckland. En la primera cayó en primera ronda y, en la segunda, llegó hasta semifinales, en las que perdió ante Taro Daniel. En el Open de Australia ya sufrió mucho en la ronda anterior ante el australiano Christopher O'Connell y, ante Mannarino, pese a que llegó a mandar por dos sets a uno, acabó cediendo en las dos últimas mangas por 7-6(4), 1-6, 6-7(2), 6-3 y 6-4.

Su eliminación deja el cuadro del Open de Australia sin el morbo de ver a Shelton ante Djokovic en octavos. No se enfrentan desde las semifinales del US Open, cuando el serbio se burló del norteamericano -como ha reconocido hace unos días- tras vencerle. Pero más que el morbo, de lo que libra a Djokovic es de un rival que le podría haber complicado mucho el acceso a cuartos de final y que ahora ve más libre, ya que a Mannarino le ha ganado sin problemas en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Alex de Miñaur vs Andrey Rublev, duelo de altura

Los otros partidos que completaron la jornada nocturna nos dejaron un emparejamiento más acorde a lo que son unos octavos de final de un torneo del Grand Slam. El número 5 del mundo, Andrey Rublev, se cruzará en cuarta ronda con el australiano Alex de Miñaur, un duelo que, a tenor del nivel que están ofreciendo ambos, se antoja espectacular.

El ruso, tras las dudas de su primer partido, ya ha tomado velocidad de crucero y pasó por encima de un complicado rival, como es Sebastian Korda, al que venció en tres sets 6-2, 7-6(6) y 6-4. Rublev sólo sufrió para sacar adelante la segunda manga, ya que las otras dos las dominó desde el inicio.

Menos problemas tuvo De Miñaur ante el italiano Fabio Cobolli, al que superó por 6-3, 6-3 y 6-1 en poco más de dos horas. El tenista de origen hispano-uruguayo dominó el partido con más comodidad de la prevista ante un jugador que, aunque venía de la fase previa, había superado al cabeza de serie número 18, Nicolás Jarry, en el inicio de torneo y al también ruso Kotov en segunda ronda.

De Miñaur contará, además, con el apoyo de una grada que le lleva animando desde el inicio del torneo y que se volcará con su jugador más representativo.