Lo intentó y casi consigue llevarse el primer set ante Aryna Sabalenka. Luego, el partido recuperó la lógica y la bielorrusa acabó imponiéndose con claridad en el segundo set (5-7, 6-1). Y tras el partido, Paula Badosa se 'desnudó' ante los medios de comunicación y se sinceró sobre cuáles habían sido sus sensaciones en este Roland Garros y sobre sus perspectivas en el futuro.
"Cuando te enfrentas a una jugadora como Aryna ya sabes que no puedes despistarte ni un segundo. Creo que jugué muy bien el primer set, pero ella empezó a soltarse y conectar golpes ganadores. Con bajar un 5% la intensidad, ante rivales de este tipo, lo pagas caro. Me voy contenta por lo que he hecho en este torneo. El año pasado lo estaba viendo desde el sofá y hoy me he enfrentado a una de las mejores del mundo", declaró la jugadora española.
Sobre su lesión de espalda, Paula reconoció que aún sigue luchando con ella: "Aún no estoy a mi máximo nivel tenístico, eso es evidente. Los milagros no existen, esto forma parte de un proceso largo que debo disfrutar y siento que estoy en el camino adecuado. Cada semana voy ganando partidos, demostrando que el tenis sigue ahí y que, mientras me respete la espalda, debo seguir trabajando y tener paciencia. Ojalá que dentro de unos meses, si no tengo más problemas físicos, pueda volver a la zona alta del ranking".
Infiltrarse cada cierto tiempo es lo que le mantiene en las pistas. Y es algo a lo que ya se está acostumbrando en su día a día: "Estoy en permanente contacto con mi doctor y vamos valorando mis sensaciones. Generalmente, me pincho una vez cada ciertas semanas ya que cuando me infiltro, aguanto sin dolor varias de ellas. Me infiltré antes de venir a París, así que espero que el efecto me dure también en la gira sobre hierba".
Por último, hizo referencia a su amistad con quien fue su verdugo: "Nos conocimos en un torneo de exhibición y enseguida conectamos. Es una persona natural, honesta, creo que el tenis necesita chicas como ella porque ama este deporte y tiene mucho carisma. Ojalá gane 10 Grand Slams porque se lo merece, fuera de la cancha es tan buena como dentro, siempre está intentando ayudar a los demás. Creo que es una de las favoritas a ganar Roland Garros 2024".
Al menos, a Paula Badosa todavía le queda una cita más en la ciudad del amor, la que tendrá que disputar junto a su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas, en el dobles mixtos frente a Shibahara y Nathaniel Lammons. El choque tuvo que ser aplazado en su día por la lluvia y está previsto que se dispute este domingo, en torno a las 18:20 horas.