Las aspiraciones españolas en el torneo de Doha han saltado por los aires... y por la vía rápida. Con dos participantes en el torneo, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, en menos de 24 horas ambos han hecho las maletas al no ser capaces de superar la primera ronda al caer respectivamente ante Marton Fucsovics y Jakub Mensik.
El primero en saltar a pista fue Bautista. El número 97 del mundo apenas tuvo opciones ante el húngaro Fucsovics (80) quien le derrotó con comodidad por 6-1 y 6-3. El partido, que se resolvió en una hora y veintitrés minutos, contó con seis roturas de saque, de las cuales cinco fueron materializadas por el húngaro y una por el español, que no pudo adjudicarse ningún turno de saque en el primer set.
Para Bautista fue un golpe duro la derrota, ya que aunque el balance entre ambos estaba empatado (2-2), el español contaba con el peso de haberse llevado el citado torneo en los años 2019 y 2022. Por cierto, no se veían las caras desde el 14 de junio de 2022 en Halle (Alemania) donde Butista sí pudo conseguir el triunfo.
En lo que concierne a Davidovich, el número 24 del mundo (y quinto cabeza de serie del torneo) cayó por sorpresa ante el checo Jakub Mensik, número 116 del ranking de la ATP, por 7-6 y 6-4. Lo cierto es que no está siendo un buen inicio de 2024 para el tenista malagueño, quien no pudo pasar de segunda ronda en el primer Grand Slam del curso, el Open de Australia.
El primer set se decidió en el 'tie-break' tras cuatro roturas de saque, dos por parte de cada uno de los tenistas; y en el segundo, Menskik solo necesitó de un solo 'break' en el saque inicial del español para mantener la ventaja y cerrar el partido por 6-4.
El duelo, que se resolvió en una hora y treinta y cuatro minutos, es el primero entre ambos y permite al checo avanzar hasta los octavos de final, donde se medirá al vencedor del encuentro entre el francés Alexandre Muller (75) que llega procedente de la previa y el británico Andy Murray (50) que se celebra en la tarde de este martes.
En los otros encuentros de la mañana, el australiano Christopher O'Connell (65) derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (25), por 6-4 y 6-2, y se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori (43) que se impuso al italiano Giulio Zeppieri (133), por 7-6(2) y 7-5.