Tras la disputa del Miami Open en el que se ha coronado Jannik Sinner, ya se vive en tierras portugueses el Abierto de Estoril, un ATP 250 en el que hay serias aspiraciones españoles con la presencia de Roberto Bautista, quien ya no está acompañado por el número 29 del mundo, Alejandro Davidovich.
Empezando por las buenas noticias, Roberto Bautista inició este lunes su andadura en el cuadro principal del Abierto de Estoril con una victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic, finalista el año pasado y sexto cabeza de serie.
El tenista valenciano, número 93 del ránking mundial, se impuso a Kecmanovic, número 50 y que pasaba por ser uno de los favoritos para ganar el torneo portugués sobre tierra batida, en dos sets, 6-1 y 7-5, en 1 hora y 24 minutos. El tenista de Castellón avanza así a la siguiente ronda, donde deberá enfrentarse al ganador del partido entre su compatriota Pedro Martínez (número 77 del mundo) y el alemán Altmaier (número 54 del mundo).
Ya con Davidovich fuera de combate debido a una infección dental, el ganador de 2021, Albert Ramos-Viñolas (105º), es el otro representante español en la principal competición de tenis de Portugal, la cual comenzó el 30 de marzo y finaliza el domingo siete de abril.
Volviendo a lo ocurrido con Davidovich, el malagueño de ascendencia rusa renunció al torneo debido a una infección dental, según anunció este lunes la organización, y su puesto en la siguiente ronda será para el francés Richard Gasquet (número 122 del mundo).
Aunque se mantiene en los primeros puestos del ranking ATP, la realidad es que el tenista malagueño no está terminando de encontrar su juego en estos primeros meses de 2024. Así, si en el Open de Australia cayó en segunda ronda, su actuación no ha sido mucho mejor en los Masters 1.000, ya que in Indian Wells no superó la primera ronda al verse superado sorpresivamente por 6-3 y 6-4 a manos del francés Arthur Fils, mientras que en el Miami Open sólo pudo ganar un encuentro para caer en segunda ronda ante Casper Ruud.
Si bien a sus 24 años aún tiene un largo camino por delante por recorrer, y sin duda margen para mejorar, lo cierto es que Davidovich está lejos de los resultados cosechados el curso pasado, ya que alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y estuvo en tercera ronda de Miami.