La raqueta de Alejandro Davidovich está bien caliente. El tenista español ha roto el que era su techo en Wimbledon al derrotar al holandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-3, resultado que le ha permitido meterse en la tercera ronda del mítico torneo inglés.
El jugador malagueño, quien ya brilló en su debut al vencer en tres sets a la joven promesa francesa Arthur Fils, aprovechó la mala racha que arrastraba su contrincante con seis derrotas consecutivas antes de Wimbledon para marcar el ritmo del encuentro y no perder el enfoque pese a caer en la segunda manga.
El holandés, quien venía de un partido de más de cuatro horas, sufrió a nivel físico contra Davidovich y empezó realmente mal para caer en el primer parcial por un contundente 6-1 en 25 minutos. Mejoró en el segundo, con un 6-2 que hizo prever que podía haber partido, pero el raqueta español no le dio opción y lo cerró en cuatro mangas para jugar por primera la tercera ronda de Wimbledon, un torneo en el que ya sabe lo que es salir campeón, ya que se llevó la edición júnior en 2017.
Pensando ya en lo que tiene por delante, Davidovich se verá ahora las caras con el danés Holger Rune, quien venció a Roberto Carballés en tres sets y al que ya superó en el Masters de Madrid hace un par de meses. Siendo el sexto cabeza de serie del torneo –el español es el 31–, el tenista andaluz no tiene problema en admitir que su siguiente contrincante es quien parte con ventaja.
"Estoy muy contento con la victoria de hoy, a pesar de ese segundo set que me he distraído, pero el nivel creo que ha sido muy bueno durante todo el partido. Es mi mejor resultado aquí y ahora tengo un siguiente rival que juega muy bien y voy a intentar hacer lo posible para ganarle. Él es el favorito", analiza.
El cuadro de Wimbledon ha querido que el siguiente rival de Davidovich sea su 'peor enemigo'. Así definen muchos a Rune tras lo ocurrido en el Masters de Madrid, donde el danés borró la marca de la bola tras un golpe del español y eso provocó que el público la pitara en repetidas ocasiones. Para Davidovich es agua pasada.
"Haberle ganado te da ese plus, pero las condiciones son totalmente diferentes. Yo voy a hacer mi partido y que pase lo que tenga que pasar. No tengo nada contra él, le admiro como jugador y está ahí metido porque se lo ha currado", concluye.