Alejandro Davidovich ha podido empezar de la mejor manera en Wimbledon. Se ha comido directamente a su rival de primera ronda, el número 61 del mundo, Arthur Fils. En 1 hora y 48 minutos, el malagueño ha vencido con un marcador de 7-6, 6-1 y 6-2. Se ha visto al tenista español muy sólido desde el fondo de pista y concediendo muy pocos errores forzados. Se enfrentará en treintaidosavos de final al vencedor del encuentro entre Zhang y Van De Zandschulp.
Con algo de dudas salió Davidovich al inicio del partido. Tanto es así que en su segundo servicio concedió un break que ponía en ventaja parcial de 1-3 a su rival. Pero el toque de atención le sirvió a la joven raqueta andaluza, que espabiló y recuperó la desventaja en el siguiente juego. El set discurría en igualdad hasta llegar al desempate, donde Alejandro pisó el acelerador y no concedió ni una sola rotura.
Con la primera manga a su favor y los nervios más templados, Davidovich empezó a desarrollar su tenis rápido a comienzos del segundo set, llegando a encadenar dos roturas de servicio completas y ponerse 4-0. Finalmente se apuntó también la segunda manga con un marcador de 6-1.
Y el definitivo set volvió a ser un calco del segundo. No cedió un break y rompió en hasta dos ocasiones el servicio de Fils, que nada pudo hacer ante la exhibición de tenis del nuestro. Cerró la tercer set con un marcador de 6-2.