Djokovic ha sido el encargado de darle la puntilla a España en la Copa Davis tras vencer por 2 sets a 0 a Akejandro Davidovich. El serbio sumó el segundo punto para su selección ganando en casi 2 horas a Davidovich en un partido en el que España tuvo pocas oportunidades de victoria. El primer set tuvo una duración de 52 minutos y en el segundo, a pesar de conseguir Davidovich una rotura de servicio, el actual número 1 del Ranking ATP consiguió sobreponerse y terminar llevándose la segunda manga por 6-4 en 56 minutos. Djokovic deja fuera así a España de la final a 8 que se disputará en Málaga.
Djokovic frunció el ceño y se puso el mono de faena. Además, al español le tembló el pulso con su servicio para ponerse con 5-2 y con dos errores no forzados concedió su saque y cavó su fosa. Davidovich se vino abajo y el serbio enlazó cinco juegos para sentenciar el partido, la eliminatoria y el concurso de España en esta edición de la Copa Davis.
Davidovich estaba obligado a dar la campanada para que España siguiera viva, pero Djokovic no dio opción alguna. Bajo una agobiante humedad en un abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís, al serbio le bastó con sacar a relucir su talento en los momentos claves para llevarse el duelo.
España se jugaba todo este viernes contra Serbia y el capitán David Ferrer contó en esta ocasión como número dos con Albert Ramos y no con Bernabé Zapata, que jugó contra Chequia, para enfrentarse a Laslo Djere, a quien se ha medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno. Ramos fue capaz de imponerse al serbio hace un año en el mismo escenario y en la misma competición. Ambos comenzaron tanteándose, con puntos largos y mucha tensión ante la atenta mirada de Novak Djokovic, que aterrizó este miércoles en Valencia y aguardaba su turno para enfrentarse a Alejandro Davidovich.
España aún tiene que jugar el partido de dobles que se disputará después del concluido entre Djokovic y Davidovich y también disputar la eliminatoria ante Corea del Sur, en teoría el rival más débil del grupo de España y ante el que se espera que la selección dirigida por David Ferrer haga un buen papel y deje con el mejor sabor de boca posible al público congregado en Valencia para ver los partidos de los tenistas españoles. Serbía por su parte tendrá que jugarse la primera plaza del grupo ante Chequía, primer rival que tuvo España y ante el que también cayó de forma estrepitosa.