Carlos Alcaraz, número 1 del Ranking ATP está de vuelta y así lo ha mostrado en su perfil personal de Twitter. El tenista del Palmar, tras su última aparición en la Copa Hopman (no suma puntos para el Ranking ATP), y su reciente triunfo en Wimbledon 2023, ya empieza a pensar y a prepararse para el serial de torneos que se avecinan en tierras americanas. Cabe recordar que Alcaraz venció su primer Grand Slam en Estados Unidos cuando se alzó con el US Open
Carlos Alcaraz disputará el Masters 1000 de Toronto (Canadá) del 7 al 13 de agosto pero el español no está previsto que salte a las pistas canadienses hasta el 9 de agosto cuando se empezará a jugar la segunda ronda. La defensa del número 1 del Ranking ATP será una batalla dura con su rival Djokovic. El murciano llega a la temporada de pista dura con una ventaja de 430 puntos sobre el serbio. En Toronto solo defiende 10 puntos tras caer el pasado año en segunda ronda ante Tomy Paul.
Novak Djokovic hace 2 años que no pisa el suelo de Estados Unidos por el veto que recibió al negarse a vacunarse por la Covid-19, por lo tanto, en el torneo posterior a Toronto (Djokovic no lo disputa), en Cincinnati, el serbio no tiene "nada que perder" porque no tiene que defender ningún punto. Por el contrario, Alcaraz si tiene que pasar la ronda de cuartos para defender los 180 puntos que obtuvo la temporada pasada.
El hueso duro está en el US Open, en tierras de Nueva York, Carlos Alcaraz defiende los 2000 puntos que da la organización por alzarse con el título de campeón y Djokovic tendrá vía libre para "solo" sumar por sus ausencias en los dos últimos años. La clave para que Alcaraz salga de la gira norteamericana como número 1 del Ranking ATP es que haga un buen papel en los torneos previos a la cita estadounidense ya que solo defiende 190 puntos.
Por lo tanto, la gira por Canadá y Estados Unidos promete ser apasionante en la lucha por ver quien sale victorioso y con el número 1 del Ranking ATP bajo el brazo. Alcaraz ya sabe lo que es ganar en USA y Djokovic no se queda atrás en lo que a triunfos en grandes se refiere. El cambio generacional que impone el murciano parece que aún no está dispuesto a asumirlo un 'Nole' que sigue dando mucha batalla en cada torneo pero que parece que con Alcaraz ha encontrado al que lo puede 'jubilar' definitivamente.