No hay más, Carlos Alcaraz viene a por todas. El tenista murciano quiere soñar con hacer grandes cosas después de perderse algunos torneos por lesión. Su debut ante el estadounidense J.J. Wolf en Roland Garros fue por la vía rápida, demostrando una gran pegada y sin mostrar dolencias en su antebrazo. Parece que le llevará muy poco estar al cien por cien.
Las declaraciones de Carlos Alcaraz en rueda de prensa tras el partido ante J.J. Wolf, su debut en Roland Garros 2024:
Debut con victoria: "Estas victorias ayudan mucho. El nivel que he mostrado hoy ha sido muy alto en todos los sentidos: de tenis, a nivel físico, a la hora de moverme por la pista... he jugado un tenis inteligente. Algunas derechas las he pegado al 100%, he ido avanzando en ese aspecto, aunque sí que es cierto que ha habido algunas en las que me he cohibido un poco. El tenis va así, tampoco hay que enfocarse en pegarle todas al 100%, hay que bajar intensidad y saber cómo mover la bola, por eso digo que he jugado un tenis inteligente. Por ello, tras un partido como el de hoy, la confianza aumenta, mis expectativas aumentan un poco, lo que me hace pensar que puedo firmar un buen resultado aquí"
Estar al cien por cien: "Ya lo he dicho: soy un jugador que no necesita muchos partidos para llegar a su 100%. Como todos sabéis, con cuatro partidos en la gira de tierra vengo aquí a un Grand Slam y puedo jugar a un nivel como el de hoy. A mí también me ayuda mucho esa semana de entrenos, sintiéndome bien, cogiendo confianza. Los días que he tenido en París entrenando con buenos jugadores me ha ayudado mucho a darme cuenta del nivel en el que estoy, de la confianza que tengo y el nivel que puedo mostrar".
Rafa Nadal, el foco de atención: "Obviamente, estando Rafa aquí en París, que es su torneo, los focos van a ir a él, pero yo no he notado menos presión estando él en el torneo o no. Intento ir día a día, cogiendo confianza, ya que no vengo con muchas horas en pista, pero poco a poco sumo confianza y eso es lo único que está en mi cabeza ahora mismo".
Su lesión: "No venía con muchas expectativas, pero van subiendo cada día, cada entrenamiento. Me sentí muy bien en el partido y no he notado nada en el brazo. En el tercer set me puse como objetivo no perder un solo juego y no lo he conseguido".