Carlos Alcaraz se quita un peso de encima

Carlos Alcaraz está entrenando estos días en la previa de Wimbledon sin el manguito compresor que tenía en su brazo derecho, por lo que se puede entender que ya está al 100% de su lesión de cara al tercer grande del año, que arranca el lunes en Londres

Carlos Alcaraz se quita un peso de encima
Carlos Alcaraz entrenando en las pistas de Wimbledon - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada 2024 de Carlos Alcaraz ya está salvada pase lo que pase después de conquistar de la forma en que lo hizo Roland Garros, pero a parte de eso, es innegable pensar que el murciano no ha sido tan regular ni seguro como acostumbra, de hecho, por momentos ha estado mal, y solo en París y en Indian Wells ha sido capaz de sacar su tenis. En el 'Grand Slam' terrícola además tuvo el problema de que jugó mermado, debido a que durante toda la gira de arcilla le afectó una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho.

El murciano no jugó Montecarlo ni Barcelona, y en Madrid se le vio muy tocado, tanto que en Roma no saltó a la pista. De hecho, pese a ganar en París no terminó de estar cómodo y hubo una pieza de su indumentaria que resaltaba por lo extraño, una malla compresora en la zona lesionada. Jugar con algo así dejaba claro que al 100% no estaba, y aún así ganó. Pues bien, ahora, unas semanas después de aquello, se le ha visto entrenando en la previa de Wimbledon sin ella, lo que viene a significar que si no está al 100%, está muy cerca de él.

Sigue trabajando

Por lo pronto, Carlitos repitió entrenamiento este jueves con Stan Wawrinka, con el que ya se ejercitó el lunes. Alcaraz, que acumula ya cuatro días de entrenamientos en el All England Club, estuvo dos horas junto al suizo, con el que disputó dos sets. Ganó el primero de ellos, mientras que el segundo quedó incompleto. El murciano, como en los días anteriores, se refugió en el Aorangi Park, no en las pistas principales del torneo, mientras que Jannik Sinner, número uno del mundo, llegó este miércoles a Wimbledon y se entrenó con el argentino Fede Coria, quien ya jugó el otro día junto a Novak Djokovic.

El italiano estuvo una hora en el Aorangi Park antes de moverse a jugar un set de entrenamiento con Coria en una de las pistas secundarias que sí se utilizan durante el torneo. Tommy Paul, campeón en Queen's, Grigor Dimitrov, Ons Jabeur y Victoria Azarenka también tuvieron el privilegio de jugar en las pistas exteriores, como manera de aclimatar la hierba a la competición y evitar resbalones. Se espera que, como en los dos últimos años, los jugadores top puedan realizar al menos un entrenamiento en la pista central y la pista 1, las más importantes del torneo, antes de que este comience, para que la hierba esté lo más lista posible, y ese será el momento en el que el español, actual campeón, dé sus primeros pasos allí.