Carlos Alcaraz podría provocar la retirada de un tenista de la ATP en Wimbledon

El francés Jeremy Chardy, a sus 36 años, ha confirmado que si cae derrotado ante el murciano en primera ronda será su último partido como profesional

Carlos Alcaraz podría provocar la retirada de un tenista de la ATP en Wimbledon
Carlos Alcaraz, saluda a los aficionados tras un entrenamiento. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Por si le faltaban alicientes al estreno de Carlos Alcaraz en Wimbledon del próximo martes, ahora ha aparecido su primer rival y le ha añadido más morbo aún al inicio del tenista español en el prestigioso torneo británico. El francés Jeremy Chardy acaba de anunciar que se retirará del tenis profesional si pierde su partido de primera ronda contra el murciano.

A sus 36 años y siendo número 534 del mundo, apenas ha disputado cinco partidos desde el US Open de 2021 y, en una entrevista con France Info, ha confirmado que Wimbledon será su último torneo: "Es una semana especial para mí. Jugar contra Alcaraz en Londres, donde vivo... Es un torneo que gané en júniors, no jugué Roland Garros para poder prepararme, toda mi familia vendrá a verme y juego contra el número uno en una de las pistas más bonitas".

Y sin presión alguna por el resultado, el tenista galo señala que "va a ser un gran final, ocurra lo que ocurra" y añade que este partido "es una recompensa" tras todos sus esfuerzos: "Si es el último partido, será una buena oportunidad de vivir una última gran experiencia".

Los problemas en la rodilla que ha venido arrastrando los últimos años le han impedido colgar la raqueta como deseaba pero, al menos, lo va a hacer dentro de la pista: "Luché por volver y poder a jugar de nuevo. No es perfecto, ha habido más días de sufrimiento que días felices, pero intentaré darlo todo. Quiero acabar aquí".

El que llegara a ser número 25 del mundo también competirá en el torneo de dobles y ejercerá como entrenador de su compatriota Ugo Humbert, que curiosamente podría ser su rival en tercera ronda (o de Alcaraz), en caso de que ambos ganen sus dos primeros partidos.

Carlos Alcaraz tiene claro quién es el favorito

Mientras tanto, Carlos Alcaraz ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha dejado claro cuáles son sus sensaciones a pocos días de su estreno en Wimbledon: "Empecé Queen's sin expectativas de ganarlo y me lo llevé. Fue genial poder estar a ese nivel. Gané mucha confianza. Ahora llego a Wimbledon con mucha confianza y confiando en que puedo lograr un gran resultado aquí".

Pero, pese a ello, el murciano sigue mostrándose con la cautela con la que también se presentó en Roland Garros: "Obviamente, el gran favorito es Djokovic. No hay duda, pero mis expectativas son altas. Creo que podré meter presión a los otros jugadores, incluso a Djokovic".

Para Alcaraz, el partido contra Chardy será el segundo que dispute en la pista central de Wimbledon, tras la derrota ante Jannik Sinner el curso pasado en octavos de final: "No he visto todavía la central este año. No he estado dentro, no he tenido la ocasión. He vivido en el Aorangi (pistas de entrenamiento), pero soy un chico que aprende rápido. Aprende rápido de las vivencias que ha tenido y creo que lo del año pasado, que me impactó mucho, no creo que me pase otra vez, por ya saber cómo gestionarlo".