Carlos Alcaraz llegaba a los cuartos de final del ATP de Cincinnati para enfrentarse a Max Purcell, número 70 del ranking ATP. El encuentro, sobre el papel debía ser sencillo pero nada más allá de la realidad y es el que tenis autraliano de 25 años venía de eliminar en la ronda de dieciseisavos a Casper Ruud, número 7 del ranking ATP y uno de los favoritos para llegar a las rondas finales de Cincinnati. Enfrente, un Carlos Alcaraz que está yendo de menos a mas en Cincinnati y que en los dos encuentros anteriores no lo ha tenido nada sencillo ante Paul (su verdugo en Toronto) y Thompson. Tal y como le está yendo en los partidos al español se podría sacar en conclusión de que aún no ha llegado a su mejor estado de forma ya que este debe llegar en el US Open.
El primer empezó con un Alcaraz incontestable en el primer servicio e incluso estuvo a punto de romperle el servicio al australiano en el segundo juego, finalmente Purcell pudo salvar la bola de rotura. En el séptimo juego el que se llevó la rotura de servicio fue el Español que se colocaba 3-4 abajo y resto. Purcell mantuvo su servicio para terminar llevándose la primera manga por 4-6 en 44 minutos. El segundo set fue muy diferente ya que Alcaraz puso tierra de por medio a la primera oportunidad que tuvo y tras 3 juegos, el número 1 del ranking ATP iba 3-0 ganando. De ahí al final del segundo set, Alcaraz sacó su mejor tenis a relucir para llevarse la segunda manga por 6-3 en poco más de media hora (36 minutos).
En la última y definitiva manga Alcaraz empezaba igual que lo hacía en la segunda, rompiéndole el servicio a un Purcell que pasaba sus peores momentos en el partido. Pero el australiano supo reponerse e igualar el encuentro a 2 en el cuarto juego. Pero en el momento decisivo Purcell falló y Alcaraz lo aprovechó para romperle el servicio en el 9º juego del tercer set con un increíble juego en blanco. Alcaraz solo tuvo que certificar la victoria en un partido que supo sostener cuando parecía que no estaba en su mejor momento. En semifinal espera Hubert Hurckaz, número 20 del ranking ATP y que eliminó en octavos a Tsisipas. Habrá que ver si Carlos Alcaraz sigue en esta progresión en Cincinnati.