Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los tenistas que más atención captan antes de comenzar cada torneo, al ser siempre uno de los favoritos para llevarse la victoria. Tras cerrar un gran 2024, en el que conquistó tres de los cuatro grandes títulos de la temporada y se consolidó como el tercer mejor nombre de la ATP, tiene muchas expectativas de cara a este nuevo curso.
Está más que preparado para debutar esta temporada en competición oficial, y lo hará el próximo lunes 13 de enero en el Open de Australia. El murciano es uno de los favoritos para ganar el primer Grand Slam del año y así completar el póker de los títulos más importantes del circuito. Sin embargo, antes de arrancar su competición en este gran torneo, ya ha 'recibido' el primer título que le acredita como campeón en este 2025.
El número tres es uno de los principales candidatos para proclamarse campeón en el Abierto de Australia, pero ya ha conseguido que le califiquen así gracias a su comportamiento fuera de las pistas. 'Carlitos' ha sido alabado en redes sociales por su gesto antes del partido de exhibición contra Alexei Popyrin. El murciano estaba saludando a todos los que se ha cruzado en el pasillo antes de salir a la pista cuando pasaba un empleado de la limpieza, al que no ha dudado en ayudar sujetándole la puerta para que pasara con el carro que llevaba.
Un gesto muy aplaudido, en el que los aficionados han reconocido la humildad, el respeto y el ser un verdadero campeón al tenista español. Aunque ahora deberá ir superando rondas en el Abierto de Australia si quiere ser campeón dentro de la pista por primera vez en 2025.
Aunque el título de respeto y admiración no lo tienen todos los tenistas, el murciano busca llamarse campeón de un trofeo material. Y todas sus miras están puestas en el mismo objetivo: ganar el Open de Australia. Esto no lo va a tener nada fácil ya que se va a topar con grandes rivales en su camino en Melbourne, destacando un posible cruce contra Djokovic en cuartos, con Zverev en semifinales y con Sinner en la final si todos ellos avanzan en sus enfrentamientos.
Pero para ser considerado uno de los mejores hay que enfrentarse a los mejores, y Alcaraz está dispuesto a aceptar el reto en busca de 'completar' el gran reto del tenis con sólo 21 años, empezando su paso por Australia midiéndose a Aleksandr Shevchenko en el primer partido.