Televisión

Los Mozos de Arousa, sin los 2'6 millones del premio de Reacción en Cadena

Los tres jóvenes gallegos, Bruno, Raúl y Borjamina, aún no han visto ni un euro del bote ganado en el programa de Ion Aramendi. “Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”, confiesan, pues tienen contrato hasta entonces

Los Mozos de Arousa, sin los 2'6 millones del premio de Reacción en Cadena
Los Mozos de Arousa, en Reacción en Cadena. - IG: Borjamina
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Con el paso de las semanas se confirma lo que todos auguraban. Reacción en Cadena no es el mismo programa desde que se fueron los Mozos de Arousa. El espacio de Telecinco presentado por Ion Aramendi ha ido perdiendo audiencia desde entonces, recriminando los espectadores que le quedan que ahora es bastante más fácil que cuando estaban en antena los tres jóvenes gallegos. “¿Alguien lo ha notado?”, se preguntaban en redes sociales.

Lo que sí está confirmadísimo es que Reacción en Cadena ha visto resentidas las audiencias desde que los gallegos no están en el programa, estando bastante por debajo del 10-11% que promediaba con los Mozos de Arousa participando.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:476874,476364,476165]]

Los Mozos de Arousa, con contrato con Telecinco y sin premio

Mientras tanto, los Mozos de Arousa ya han vuelto a sus vidas, aunque aún siguen sin ser millonarios, pues aún no han recibido el dinero del bote. Tal y como ellos han confirmado, mantienen un contrato con la cadena hasta el 25 de febrero, por lo que no pueden hacer apariciones públicas en otras cadenas de televisión. “Aún tenemos las manos atadas, porque no podemos participar en otros concursos de televisión y demás”, aseguraron, al mismo tiempo que reconocieron que aún no habían recibido el dinero del premio.

“Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”, confiesan en declaraciones que recoge La Nueva España, esperando poder recibir los 2’6 millones de euros de bote antes de la fecha estipulada. Un premio que, después de impuestos y de repartirlo en partes iguales, se quedarán en 460.000 euros para cada uno.

No es moco de pavo, pero Hacienda le pega un bocado importante: “Es una muy buena cantidad, que no la gana nadie en un año y medio con un trabajo normal, pero tampoco podemos dejar de trabajar. Todo el mundo piensa que tenemos un millón para cada uno, pero no es así. Es una cantidad muy buena, y viendo los precios de la vivienda y cómo están subiendo las cosas nos viene muy bien, pero también tenemos que hacer buen uso de él. Te permite independizarte, vivir más tranquilo, pero no te quita de trabajar ni mucho menos".