Jornada apasionante en Primera división la que se avecina este fin de semana, marcado por la disputa de la Supercopa de España, cuya final traerá un nuevo Clásico entre Real Madrid y Barcelona este domingo desde Yeda.
Una Supercopa que, lógicamente, ha propiciado también que se adelantaran algunos encuentros de la jornada, que se inicia este mismo viernes con un Rayo-Celta que servirá para abrir boca. El Rayo llega a este partido inmerso en una buena dinámica de resultados tras encadenar seis encuentros -cuatro de Liga y dos de Copa del Rey- sin perder. En LaLiga esta buena racha le ha hecho situarse en la zona media de la tabla con 22 puntos, a 18 de los 40 en los que cifran la salvación.
“El partido no es definitivo pero sí importante. Es trascendental para nosotros”, decía su técnico, Iñigo Pérez, durante la previa del encuentro ante un Celta que contará con una baja importantísima, la de su capitán Iago Aspas. “Desde que ha llegado Giráldez, me gusta muchísimo en el estilo y la propuesta de gente joven de la cantera”, apostillaba Iñigo Pérez.
Una jornada para la que Bwin te ofrece unas cuotas muy interesantes, como puede ser la victoria del Betis en Pucela o la del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. También el ver al Leganés asaltar Cornelia-El Prat o una posible victoria de Osasuna en el Metropolitano ante el Atlético Madrid, que no cede.
Como no podía ser de otra forma, el Clásico en Yeda, lógicamente, es el principal aliciente del fin de semana. Real Madrid y Barcelona vivirán un nuevo capítulo de su histórica rivalidad, partiendo como favorito, según Bwin, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Será la tercera vez consecutiva que los dos grandes se disputen el título en Arabia Saudí, sirviendo esta como desempate tras haber ganado un título cada uno con anterioridad.Desde que el torneo cambió de formato y se 'marchó' a Arabia Saudí, en enero de 2020, se han disputado cinco ediciones, con tres títulos para el cuadro blanco (2020, 2022 y 2024), uno para el Athletic (2021) y otro para el equipo azulgrana (2023). Para el Real Madrid, será su quinta final en el reino saudí y para el Barcelona la cuarta. Los dos grandes 'acorazados' del fútbol español lucharán por el título por tercer año seguido y por lograr el desempate saudí, aunque en el cómputo global del torneo el club catalán atesora, con catorce coronas, una más que el madridista, que de revalidar el triunfo le alcanzaría en el historial.