Carlos Alcaraz conocía el jueves el que será su primer rival en el Open de Australia 2025, un Alexander Shevchenko al que conoce y frente al que querrá empezar a construir la victoria en el único torneo del Grand Slam que aún no tiene.
El tenista kazajo no es un desconocido para Alcaraz, pues ya se cruzó con él en su debut en el último Mutua Madrid Open, donde el español resolvió de forma muy cómoda por 6-2 y 6-1. Más dificultades debería ponerle sobre pista rápida, pese a que no gana un partido en un torneo ATP desde que, en octubre, alcanzó los cuartos de final en Almaty. A diferencia de Alcaraz, Shevchenko sí ha jugado partidos en este arranque de año, aunque todos han sido en la United Cup, donde Kazajistán sorprendió a todos, primero, ganando el grupo en el que también estaba España y, después, metiéndose en semifinales del torneo.
Alcaraz, por su parte, llega tras jugar varios sets esta semana con, entre otros, Djokovic, De Miñaur o Popyrin, con resultados negativos en los dos primeros casos y positivo en el último. Pese a ello, llega confiado en que irá elevando su nivel conforme pasen los partidos si, como prevé, empieza pasando rondas.
El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Shevchenko se disputará este lunes en la Margaret Court Arena, una pista en la que nunca ha jugado el español, que cuando era menos conocido siempre disputaba sus partidos en las pistas secundarias y que, en los últimos años, siempre ha jugado en la Rod Laver Arena. El hecho de coincidir con Sinner y Djokovic ha hecho que sean estos los que jueguen en la pista central ese día.
El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Shevchenko, correspondiente a la primera ronda del Open de Australia 2025, tendrá lugar este lunes 13 de enero. La hora prevista de inicio es a las 9:00 horas de la mañana (hora peninsular española).
En España, el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Shevchenko se podrá ver en TV y online a través de Eurosport, que es la que tiene los derechos. Esta cadena tiene previsto retransmitir más de 250 horas del primer grande de la temporada y se podrán ver los partidos en las plataformas de Movistar+ y Max.
Si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como del resto de eventos que tengan que ver en el Open de Australia 2025, en Estadio Deportivo haremos un seguimiento exhaustivo del mismo.