Entrenar con tu rival es algo que en el mundo del tenis está prohibido o mal visto, pese a que no exista una norma escrita sobre ello. Pues bien, Carlos Alcaraz y Francisco Cerúndolo la han roto en Queen's con la sesión que ambos han compartido para el deleite de los aficionados allí presentes.
Ambos se medirán en la primera ronda del torneo, pero el murciano ya tenía programada esta sesión antes del sorteo del torneo debido a la gran amistad que mantienen ambos tenistas.
Así, durante más de dos horas, el español y el argentino realizaron un calentamiento en una de las pistas secundarias y luego se movieron a la pista central, donde jugaron un set de entrenamiento frente al público, en el llamado 'fan day' del torneo.
Al final, el set se lo llevó Alcaraz por 7-5, tras romper en dos ocasiones el saque del argentino y ceder una vez el suyo. En total, estuvieron en pista dos horas y quince minutos.
Posteriormente, Alcaraz se quedó con Samuel López, su técnico en Queen's ante las vacaciones que se ha tomado Juan Carlos Ferrero, para practicar unas cuantas derechas.
Y tanto Alcaraz como Cerúndolo atendieron a los medios de comunicación tras la sesión. Y este último se deshizo en elogios hacia el murciano. Ambos ya se vieron las caras en 2019, cuando ambos eran poco más que promesas. Fue en un Futures (torneo por debajo de los ATP y los Challengers) en Palmanova (Mallorca).
En aquellas semifinales, Cerúndolo se llevó el billete para la final y, posteriormente, el torneo: "No me acuerdo mucho del partido, pero me acuerdo de que yo tenía 18 años y él 15. Le gané las semifinales y salí del partido diciendo 'este chaval juega demasiado bien' para su edad. Me sorprendió que yo, jugando bien, estaba el 300 del mundo, tenía que estar tan a tope con un chaval tan joven. Pensaba que iba a ser muy bueno, pero no tan rápido, claro". Cabe recordar que, ahora, Alcaraz y Cerúndolo son el número 2 y el 27 del mundo, respectivamente.
Para el tenista argentino, enfrentarse al de El Palmar en hierba será todo un reto con mayúsculas: "Él viene de ganar Roland Garros, es numero dos del mundo, es el campeón defensor aquí, en Wimbledon... Es un lindo desafío. Nunca me ha tocado a nivel ATP. Nos conocemos y tenemos muchas ganas".
Carlos, por su parte, confirmó que ahora se siente más seguro en la hierba: "Ahora sé cómo tengo que jugar, entiendo más este juego. Soy más maduro en esta superficie. El primer entreno, el movimiento no ha sido tan bueno, pero el proceso es más lento. Sé que estaré al 100 % antes que el año pasado".