Carlos Alcaraz hará de Nadal en la Copa Davis

El tenista murciano, número uno del mundo, liderará a la selección española en la fase de grupos del mítico torneo

Carlos Alcaraz hará de Nadal en la Copa Davis
Integrantes de la selección para la Davis - RFET
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz, actualmente en la cima del ranking ATP, asumirá el liderazgo de la selección española en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, programada para llevarse a cabo en Valencia del 12 al 17 de septiembre. La primera convocatoria de David Ferrer como capitán del equipo nacional fue anunciada por la Federación Española de Tenis en un comunicado oficial.

Junto a Alcaraz, otros destacados tenistas se unirán al equipo español en esta importante contienda. Alejandro Davidovich, quien recientemente impresionó como semifinalista en el Master 1000 de Toronto, Roberto Bautista y Marcel Granollers formarán parte de la alineación. La última plaza se determinará en una etapa posterior, completando así el equipo que enfrentará a República Checa, Serbia y Corea del Sur en las fases iniciales.

Ferrer, debutando en su papel de capitán, expresó su optimismo sobre el estado de forma del equipo. Afirmó que los jugadores convocados están atravesando una temporada exitosa y resaltó la contribución de la nueva generación de tenistas españoles.

"Carlos (Alcaraz) lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro (Davidovich) también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos", señaló el ex tenista profesional. Ferrer también destacó la importancia de los miembros más experimentados del equipo.

"Roberto (Bautista) es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles", agregó.

El equipo español hará su debut el 13 de septiembre enfrentando a la República Checa. Posteriormente, se medirá ante Serbia el viernes 15 y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Corea del Sur el domingo 17. Para avanzar a la siguiente etapa, el equipo debe ubicarse entre los dos primeros clasificados del Grupo C, lo que les aseguraría un lugar en la Final 8, a llevarse a cabo en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

Ferrer subrayó la importancia del juego de dobles y señaló que anticipa eliminatorias muy reñidas. Aunque considera a Serbia un rival fuerte, destacó la presencia de equipos como República Checa, donde jugadores como Lehecka son notables y cuentan con un destacado desempeño en pistas duras y un fuerte juego de dobles.

"Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles", concluyó Ferrer.