Carlos Alcaraz ha caído derrotado en las semifinales del China Open 2023 ante el italiano Jannik Sinner. Las cosas se terminaron truncando para el murciano en esta fase del torneo que abría la gira asiática de Carlos Alcaraz después de haberse visto sorprendido por una imagen que poco acostumbra a dar en sus partidos. Los nervios se terminaron apoderando de él y terminó perdiendo en un partido que se decidió con un 7-6 y 6-1. Cae por tanto a un paso de la final y con la mente puesta en dos cosas: el Masters 1.000 de Shanghai y Djokovic, quien atesora el número 1 del ranking mundial. Sobre esto último habló el murciano al culmen del partido, entre otras cuestiones. Quiso hacer una aclaración, además sobre sus dolencias físicas.
Para explicar qué le había sucedido y ofrecer la clave de la derrota contra el italiano Jannik Sinner, reconoció que "no" supo "aprovechar" las oportunidades de rotura que tuvo, aunque sí considera que jugó "un buen tenis en el primer set". Así lo expresó al finalizar el duelo: "Creo que jugué un buen tenis en el primer set, tratando de aprovechar mis oportunidades. Pero hoy no salió. Tuve oportunidades de conseguir el segundo ‘break’ en el primer set. No lo aproveché. También otros puntos de rotura después. No los aproveché".
Además, explicó que Jannik Sinner es un jugador muy completo y ante este tipo de tenistas "si no aprovechas las oportunidades", el principal objetivo que no es otro que ganar se hace "más difícil". Reconoció que de cara a Shanghái tiene "muchas cosas que mejorar" y que se encuentra "dolido" por esta derrota. No obstante, prefiere verlo con otra perspectiva y asumir este varapalo en forma de aprendizaje. Así, aseguro que perder es algo que "da muchas lecciones".
Quiso agregar su principal objetivo: poder alcanzar cuando antes a Novak Djokovic, que actualmente atesora el número 1 del ranking mundial: "Vamos a intentar hacerlo bien para estar lo más cerca posible de Djokovic, de nuestro objetivo", dijo Carlos Alcaraz, que hasta hace no mucho era quien lideraba el ranking ATP.
Fue consultado por las posibles dolencias físicas que podría estar arrastrando desde el Abierto de Estados Unidos. Reconoció que es así, que "obviamente hay algunos problemas", pero prefirió restarle importancia, explicando que estos son normales. Así, sobre esos "problemas", quiso hacer una aclaración: "No es nada grave. Durante el torneo jugué al 100 % físicamente", agregó.
Para Carlos Alcaraz el Abierto de China ya es historia. Tiene la mente focalizada en la siguiente prueba: el Masters 1.000 de Shangái. Su rival será el vencedor del partido que enfrentan Nuno Borges (número 86 del ranking) y Grégoire Barrère (número 63). Juegue contra el portugués o juegue contra el francés, el tenista murciano utilizará todas las "lecciones" aprendidas tras al derrota contra Sinner.