Carlos Alcaraz ha llegado a Pekín lleno de determinación para embarcarse en la emocionante gira asiática. Como primer cabeza de serie en el cuadro, Alcaraz debutará en el torneo este viernes contra un jugador que haya pasado la fase previa. En la segunda ronda, su rival será el vencedor del enfrentamiento entre Karen Khachanov y Lorenzo Musetti. Khachanov, reciente campeón del torneo de Zhuhai, China, donde derrotó en la final a Yoshihito Nishioka por 7-6 (2) y 6-1, se presenta como un desafío significativo.
En los cuartos de final, Alcaraz podría enfrentarse a Casper Ruud, mientras que en las semifinales podría cruzarse con Holger Rune o Jannik Sinner. El joven tenista español no está solo en esta travesía, ya que cuenta con el apoyo de su entrenador Juan Carlos Ferrero, el fisioterapeuta Juanjo Moreno y su hermano mayor Álvaro, quien le asiste en los entrenamientos. Además, su padre Carlos y Tomás Noguera, primo del padre del tenista, están presentes. A finales de semana, se unirá al equipo el agente Albert Molina.
Aunque Novak Djokovic no estará en China, el torneo contará con otros seis rivales del 'top 10', incluyendo a Daniil Medvedev, Rune, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Ruud y Sinner, con quien Alcaraz comparte pista de entrenamiento.
Curiosamente, Medvedev fue el último obstáculo en el camino de Alcaraz en las semifinales del US Open el pasado 8 de septiembre. Desde entonces, Carlos ha tenido tiempo para descansar y prepararse adecuadamente para afrontar la exigente gira asiática con la máxima determinación.
"Vengo aquí con una motivación extra para intentar acortar distancias en la clasificación. Como dije, es algo que tengo en mente cada vez que entreno, en cada torneo", dijo el tenista murciano durante la rueda de prensa de presentación del torneo.
Carlos Alcaraz sabe que no es "obligatorio" recuperar el número uno del ranking ATP, "pero está claro que te tienes que marcar una serie de objetivos a lo largo del año"."Era como diferente, como que faltaba algo. Por fin puedo venir. (…) Siempre he querido venir aquí y jugar enfrente del público chino y sentir lo que me han dicho que sentían los jugadores, que se vive mucho tenis", subrayó el español, que está por primera vez en China.El Open de China, disputado en la capital, una competición ATP 500, celebrará su torneo masculino desde el 26 de septiembre hasta el 8 de octubre, después de un parón de cuatro años desde su última edición en 2019 por las medidas contra la pandemia del coronavirus.