Carlos Alcaraz, camino de dejar por los suelos a Nadal

"Es uno de los candidatos a mejor deportista español de la historia, pero tiene la sombra de Nadal, que eso va a ser un lastre durante toda su carrera"

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

Carlos Alcaraz sólo ha tenido tres días de descanso tras revalidar su título de Wimbledon el pasado domingo, cuando venció al serbio Novak Djokovic con gran autoridad por 6-2, 6-2 y 7-6 (4).

A sus 21 años, el número 3 del mundo tiene cuatro Grand Slams, todo un hito en el mundo del tenis. Ahora entrena en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, su inminente participación en los Juegos Olímpicos de París y lo hace sobre tierra batida para adaptarse al terreno que se encontrará en la capital francesa.

El tenista murciano ya dijo, tras levantar el trofeo de Wimbledon, que su próximo objetivo es ser doble campeón olímpico en los torneos a celebrar del 27 de julio al 4 de agosto en las instalaciones donde también se disputa Roland Garros, campeonato que venció igualmente el pasado mes de junio.

Sobre la figura de Carlos Alcaraz hablamos en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', en su edición especial Eurocopa, también hablamos del éxito del murciano en Londres y de su futuro, con la eterna comparativa con Rafa Nadal en el horizonte.

"Increíble lo que está haciendo Carlos Alcaraz, sin palabras. Venir de ganar Roland Garros y llegar a Wimbledon y ganarlo... es verdad que no fue la final más vistosa ante un Djokovic con el menisco partido, pero lo que está haciendo Carlos Alcaraz es impresionante. Veremos hasta donde llega, pero no vamos a comparar con Nadal", indicó Iker Castaño.

"Está haciendo una carrera monumental. Se merece Wimbledon después de todo un repaso a Djokovic en la final y ganar a Medvédev en semifinales, por lo que no ha sido un camino fácil. Está demostrando claramente que es uno de los candidatos a mejor deportista español de la historia... Tiene la sombra de Nadal, que eso va a ser un lastre durante toda su carrera, porque es muy buen tenista", dijo José Ronquillo.

Precisamente Rafa Nadal expresó su alegría por Alcaraz tras la conquista del trofeo inglés. "El domingo fue un día increíble para todos los que amamos el deporte en general porque el deporte genera ilusión, pasión y creo que une al país. Que ya tengamos a Carlos ganando Wimbledon y que a sus 21 años ya tenga cuatro ‘Grand Slams’ creo que es algo difícil de poder decir en palabras".

Para Nadal, "es una noticia increíble que inmediatamente después" de él haya salido "alguien como Carlos en el mismo deporte". "Es una coincidencia increíble y muy positiva para nuestro deporte, así que estoy muy feliz por él. Ya tiene cuatro y ojalá que sean muchos más", afirmó.

El tiempo dirá si Alcaraz supera o no a Nadal, algo que objetivamente sólo se podrá medir con el número de títulos conseguidos por uno y otro. Quién fue mejor es otro debate que nunca quedará resuelto. Que se lo digan a Djokovic, que es el tenista con más títulos de la historia y tiene detrás la sombra de Roger Federer y del propio Nadal.