A sus 20 años, si es por dinero, Carlos Alcaraz ya tiene su futuro resuelto. Y si todavía hay quienes piensan que no, lo que puede conseguir este año sí que se lo permitirá. El tenista español es uno de los aspirantes, junto a Medvedev, de embolsarse la mayor bolsa en bonus de la historia.
El murciano, quien ya recibió a finales de la pasada campaña un bonus de 2,4 millones de dólares por terminar como número uno por delante de Rafael Nadal, es ahora mismo líder en puntos de los Masters 1000 y 500.
Pero los premios en metálico han cambiado este año. Tal y como señala Marca, por un lado hay una bolsa en premios de 20 millones de dólares a repartir entre los 30 tenistas que más puntos han acumulado en los Masters 1000 y las ATP Finals. Y luego, hay un segundo fijo de 1.300.000 dólares a repartir entre el top5 de jugadores con mejores resultados logrados en torneos 500.
Y por el momento, Alcaraz es líder de las dos clasificaciones. Suma 3.275 puntos en los ocho TMS disputados a falta de París-Bercy (29 de octubre al 5 de noviembre) y la cita de maestros de Turín (12 al 19 de noviembre).
Pero si hay alguien que le puede quitar dicho 'premio gordo' ese es Daniil Medvedev, quien le superará en el ránking de la categoría 500 si esta semana logra clasificarse para los cuartos de Viena. El ruso, ahora mismo, tiene 1.435 puntos e igualaría la puntuación de Alcaraz en caso de estar entre los ocho mejores del torneo vienés. Eso sí, se situaría líder por el mayor número de torneos de la categoría disputados.
El premio en metálico por acabar primero en la puntuación de los torneos 500 es de 600.000 dólares, mientras que el segundo clasificado ingresaría la mitad, 300.000 euros.
Y aunque no están fijadas las cantidades exactas que se repartirá el top30, si Carlos termina primero en ambas lograría la bolsa de bonus más grande repartida en la historia del tenis. La cifra exacta se dará a conocer a finales del próximo mes de enero.
Y dentro de estas combinaciones, Carlos Alcaraz tiene ante sí otro suculento premio en la próxima cita de maestros de Turín, donde habrá en juego 15 millones de dólares. Sólo por clasificarse, las grandes figuras como Novak Djokovic o el propio tenista español tienen garantizado un fijo de 325.500 dólares. Por cada victoria en la fase de grupos se llevarán 390.000 dólares, mientras que pasar a la final se paga a 1.105.000 dólares. El título tiene un premio de 2.201.000 dólares.