Carlos Alcaraz ya está en segunda ronda del US Open después de que el alemán Dominik Koepfer se retirara a mediados del segundo set. La primera manga la dominó el tenista español en poco más de media hora con un marcador de 6-2. Aunque lo más interesante de su debut en Nueva York estuvo al término del encuentro. El murciano, amigo del cantante Sebastián Yatra, se atrevió a entonar la canción de 'Vagabundo' en presencia del colombiano en las gradas. También habló del 'caso Rubiales' y valoró el choque.
Alcaraz nunca deja de sorprendernos. Como deportista, pero también como 'showman'. Esta pasada madrugada, al término del encuentro de primera ronda sorprendió a todos los presentes entonando la famosa canción de Sebastián Yatra. El cantante colombiano presenció el partido en el palco de Carlitos invitado por él. Con la clasificación para segunda ronda del US Open en el bolsillo, el de El Palmar se atrevió a entonar: "Puedo estar con todo el mundo, na-na-na-na-na. Dármelas de vagabundo, na-na-na-na-na", destapando las risas de los seguidores en la grada.
Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación tras el partido y también quiso dejar su opinión acerca del tema del momento: el asunto de Luis Rubiales y su polémico pico con la jugadora Jenni Hermoso. El murciano, comentó: "He seguido el asunto. Ha dado que hablar muchísimo y ha llegado hasta aquí lo que indica la magnitud del asunto. Son actitudes que para un alto cargo no tiene que mostrar. Es la única opinión que voy a dar al respecto y espero que se solucione pronto porque lo que hizo la selección femenina fue un logro histórico", dijo.
Acerca de la retirada de Dominik Koepfer, deslizó: "No es la mejor manera de ganar porque a mí me gustan las batallas. Es bueno que se juegue un parido entero para la gente y es una pena que se haya terminado de esa manera".
Sobre la canción 'Vagabundo' de Sebastián Yatra y su interpretación comentó entre risas: "Lo hemos intentado, no ha sido lo mejor del mundo, pero algo hemos hecho disfrutar a la gente".
Por último habló de su conexión con el público de Nueva York: "Me identifico con la grada de Nueva York porque me gusta dar espectáculo. Les encanta el show, y yo he vivido aquí grandes momentos con el público", finalizó.
Alcaraz se enfrentará este próximo jueves al sudafricano Lloyd Harris en segunda ronda del US Open 2023.