Carlos Alcaraz no acepta la decisión de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz ya está en modo ATP Finals, un torneo que espera ganar "algún día", pero mientras en la presentación le han preguntado por la retirada de Rafa Nadal, algo que le es "difícil" de aceptar

Carlos Alcaraz no acepta la decisión de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz llegando a la presentación de las ATP Finals - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundo del tenis ya está inmiscuido en su final de temporada, las ATP Finals, donde desde este domingo y durante una semana, las ocho mejores raquetas del planeta se van a batir el cobra para tratar de conseguir la 'Copa de Maestros, el siguiente trofeo en importancia tras los cuatro grandes, y una auténtica fiesta que ha puesto patas arriba Turín un año más. Este jueves tuvo lugar el sorteo, que deparó que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz no se enfrentaran en la fase de grupos, pero no solo eso, pues a la tarde se desarrolló la presentación y ahí el murciano dejó varias perlas, tanto sobre el evento, sobre lo que le queda en unos días, la gran final de la Copa Davis, en Málaga, donde Rafa Nadal se retirará del tenis.

El murciano, actual número 3 del mundo, va a compartir equipo y quizá pista con la leyenda en la ciudad andaluza del 19 al 24 de este en busca de uno de los grandes trofeos que le faltan, la Ensaladera. Sin embargo, no le han preguntado por eso, si no por como se siente tras la retirada de Rafa, y ha sido muy claro, declarando que para él, es "difícil de aceptar" la marcha para siempre (de la pista) de su ídolo. Pero tiene la oportunidad de hacer que sea a lo grande.

Un torneo que espera ganar

Pero dejando para más adelante la Davis, la principal preocupación actual de 'Carlitos' son las Finals, donde va a estar por segunda vez a sus 21 años, y ahora espera mejorar lo conseguido en 2023, pues sufrió duras derrotas y no pudo pasar de la fase de grupos. Además, este evento es especial, pues no lo ha ganado un español desde que Alex Corretja lo hiciera en 1998, pero él espera conseguirlo, si no en esta, en otra edición. "Voy a hacer todo lo posible para ganar el Masters algún día", y por lo pronto, la oportunidad es muy buena, pese al gran estado de forma de sus rivales.

Turín se ha engalado para recibir a los ocho gladiadores, que van a hacer las delicias de locales y foráneos, pero es cierto que en cada calle de la ciudad piamontesa se pueden ver detalles y banderas del evento, y en la presentación se lanzaron a la calle para animar a los protagonistas. Y Alcaraz, pese a estar jugando en casa de su gran rival, fue uno de los más aclamados, y lo reconoció: "estoy contento de sentir el cariño de la afición italiana. En España también se respeta mucho a Sinner". Y sobre todo, está feliz de que la gente disfrute de su juego.