Cae la primera tenista española en el Open de Australia

Sara Sorribes no pudo imponerse ante la jovencísima Alina Korneeva, jugadora de tan solo 16 años

Cae la primera tenista española en el Open de Australia
Sara Sorribes, disputando un partido de la Billie Jean King Cup - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se atisbaba como una primera ronda envenenada... y así fue. La castellonense Sara Sorribes no puso salir victoriosa de su estreno en el Open de Australia, en el cual cayó frente Alina Korneeva. La rusa de tan solo 16 años se había clasificado para la primera ronda del torneo tras ganar sus tres partidos de la previa y, pese a ser la número 180 del mundo (Sorribes es la 53), se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 para acceder a la segunda ronda del primer Grand Slam de 2024.

Aunque la tenista española no empezó mal, su propuesta defensiva tan sólo valió para llevarse una primera manga en la que la experiencia se impuso a los florecientes nervios de la campeona en la modalidad junior de Roland Garros y Abierto de Australia. Ya calmada, la rusa, alumna de la Rafa Nadal Academy, encontró el ritmo en su derecha desde dentro de la pista y acabó el encuentro con 52 golpes ganadores que contrastaron con los 15 de la española mejor clasificada en la lista WTA.

Certificada la derrota, Sorribes no pudo unirse a su compatriota Jaume Munar, que inauguró la jornada con una incontestable victoria sobre el ruso Alexander Shevchenko, y deja ahora a Paula Badosa, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa como únicas integrantes españolas del cuadro femenino del torneo.

Siguiendo con lo vivido en este primer día de competición en féminas, la griega Maria Sakkari (6), la canadiense Leylah Fernandez (32) y la checa Barbora Krejcikova (9) cumplieron como favoritas y se impusieron a la japonesa Nao Hibino, la checa de la previa Sara Bejlek y la nipona invitada Mai Hontama. Sakkari tan sólo necesitó una hora y once minutos para imponerse a la misma rival a la que se superó en la edición de 2020, citándose así en segunda ronda con la rusa Elina Avanesyan, que superó por su parte a la china Zhuoxuan Bai.

Un largo partido

Por su parte, la checa Krejcikova superó a Hontama por un apretado 2-6, 6-4 y 6-3 en un encuentro disputado en la Margaret Court Arena que alcanzó las dos horas y media de duración. "Estoy muy feliz con la manera en la que he remontado el segundo set. También estoy contenta con la forma con la que he cambiado mi juego", comenta la checa.

Acabando con la joven canadiense Fernandez, esta tampoco decepcionó y cumplió con su papel de favorita en un duelo de zurdas que se llevó por 7-6(5) y 6-2 ante la checa Bejlek. "Ha sido un buen partido. No ha sido perfecto pero estoy contenta porque he sabido luchar en momentos duros del primer set", sentencia.