2023 ha sido un año muy duro para Paula Badosa. La tenista española no empezó mal, pero una pronta lesión le apartó del Open de Australia y desde ahí nunca terminó de sentirse cómoda; tanto es así que únicamente ha disputado 27 partidos, y es que el Masters de Roma, en el cual llegó hasta cuartos de final, sufrió una fractura por estrés en la vértebra L4 que prácticamente le hizo decir adiós a la temporada.
Con ta doloroso recorrido, y aunque intentó regresar a la acción en Wimbledon, donde jugó un solo partido, posteriormente no le quedó más remedio que admitir que su cuerpo no estaba para jugar. Quiso probar en el US Open y tiempo después en las Finales de la Billie Jean King Cup. Ni una cosa ni la otra. En una campaña para olvidar, se ha terminado viendo relegada a la 64ª posición del ranking WTA mientras piensa ya en cambiar su suerte para 2024. Pensando justo en lo que viene por delante, ha jugado esta misma semana en la World Tennis League, una exhibición celebrada en Abu Dabi en la que se la ha visto a buen nivel. Y no lo decimos nosotros; es ella misma la que asegura estar preparada para volver a la carga.
"Han sido meses muy duros para mí, pero poco a poco voy encontrándome mejor. Lo más importante es que, finalmente, estoy disfrutando de nuevo en una pista de tenis, algo que hace un mes no podía hacer porque ni siquiera estaba en disposición de salir. Necesito jugar todos los partidos posibles. Sé que tengo que ir poco a poco, arrancar despacio y con bajas expectativas. Mi ranking ha caído mucho, pero ha sido por una lesión, algo que no puedo controlar. Ahora, mi gran objetivo es estar sana. Poder competir durante todo un año sin lesiones importantes sería clave y es lo que me permitiría luchar con garantías por volver a ser una de las mejores del mundo", comenta al medio emiratí GulfNews.
En todo este recorrido, uno de los grandes apoyos de Badosa ha sido su actual pareja sentimental, el griego Stefanos Tsitsipas, justo con quien ha ganado dos partidos en la World Tennis League. Cuestionado por el año de la tenista, Tsitsipas asegura que se trata de un apoyo mutuo y que los éxitos que él ha cosechado tienen mucho que ver con ella. "Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome", sentencia.