Sin casi tiempo para descansar tras Indian Wells, ya está aquí el Open de Miami, que ha vivido esta madrugada su primera jornada en el cuadro masculino y la segunda en el femenino y donde pese a que aún no han entrado en juego los grandes cabezas de serie, si que está deparando grandes enfrentamientos, como el que han deparado Matteo Berrettini y Andy Murray, en una batalla campal de casi tres horas en la que el italiano ha dado uno de los sustos de la semana al estar al filo de desvanecerse por culpa del calor que azota la ciudad de Florida. Mientras que la mala noticia española ha sido la derrota de Sara Sorribes.
La batalla del día la protagonizaron dos tenistas que están muy lejos de su mejor momento, un Murray, de 36 años, quien es doble ganador del torneo, pero que ahora ocupa el número 62 de la ATP, que remontó y ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 a Berrettini, que sigue sin poder ganar en el cemento de Miami. El duelo duró dos horas y 46 minutos y tuvo gran intensidad, al punto que Berrettini necesitó parar un momento por unos mareos a causa del calor. Murray, alcanza así la segunda ronda, en la que se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry, número 30 del mundo.
En el resto de partidos de la jornada destaca Andrea Vavassori, que superó con facilidad a Pedro Cachín (6-2,6-2) y será el primer rival de Jannik Sinner.Otros tenistas importantes que conocen sus rivales para debutar son Daniil Medvedev, vigente campeón del torneo, quien se estrenará contra el húngaro Marton Fucsovics, mientras que Tsitsipas hará lo propio ante Dennis Shapovalov, que necesitó dos horas y media para ganar al también italiano Luciano Darderi (6-3, 6-7(3) y 6-4). El que tendrá que esperar para saberlo es Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, que se enfrentará al ganador del partido entre Roberto Carballés y el australiano Aleksandar Vukic, que se disputa esta tarde.
La nota negativa de la jornada española fue la derrota de Sara Sorribes ante la neerlandesa Arantxa Rus, que no dio ninguna opción a la castellonense, arrasándola por un apabullante 6-0 y 6-3. Otros resultados destacados de la jornada fueron la eliminación de la checa Karolina Pliskova, superada por la croata Donna Vekic, mientras que la exnúmero 1 del mundo Naomi Osaka superó a la italiana Cocciaretto. Mientras que la argentina Nadia Podoroska se estrenó con victoria y será la primera rival de Coco Gauff.