Alejandro Davidovich no está teniendo suerte en el regreso del tenis a la superficie de tierra batida. El tenista español ha perdido este miércoles su partido de octavos de final en el ATP 250 que se disputa esta semana en Hamburgo (Alemania) ante el francés Luca van Assche (3-6, 7-6 y 6-4). Tras caer en los dieciseisavos de final de Wimbledon ante Holger Rune, el malagueño aún no ha encontrado ritmo y cadencia en sus golpeos. Tendrá que pensar ya en el próximo torneo.
Davidovich llegaba al torneo de Hamburgo como séptimo cabeza de serie. Los favoritos en la arcilla alemana son Casper Ruud y Andrey Rublev, que avanzan en el torneo y prometen verse las caras en la final próximo domingo. Después de superar el andaluz en primera ronda a Pedro Cachín en tres sets (6-2, 5-7 y 2-6) ofreciendo buenas sensaciones, hoy no ha podido decir lo mismo. Y eso que comenzó ganando la primera manga del partido ante un joven van Assche que se mostró descarado con el paso de los juegos. Davidovich salvó seis bolas de break para consolidar una rotura en el sexto juego.
Pero todo cambió a partir del segundo set cuando el tenista español perdió su servicio a las primeras de cambio. A pesar de ello se repuso y pudo igualar la manga consiguiendo una rotura en el séptimo juego. Finalmente hubo que acudir al tie break para desequilibrar el set. Hasta siete mini breaks hubo en el desempate que finalmente cayó de lado del galo.
En el definitivo set, van Assche fue subiendo el nivel ante la sorpresa de un Davidovich que perdería su servicio en el tercer juego y que ya sería incapaz de igualar. Tuvo bola de break a su favor para poner el cuatro iguales pero no pudo consumarla. Dice así adiós al torneo de Hamburgo y tendrá que pensar ya en una nueva fecha para la revancha.
Es la tercera vez que se veían las caras ambos tenistas. Las dos anteriores terminaron con victoria del malagueño. La última en el pasado Roland Garros con un contundente 3-0 para el nuestro y el 5 de abril en los octavos de Estoril, cuando lo derrotó con un marcador de 2-0 en sets.