Tras su partidazo del martes frente al Fenerbahçe, el Barça tratará de completar su semana triunfal en la Euroliga en casa del penúltimo clasificado, una Virtus Bolonia que está rindiendo en esta competición muy por debajo de lo esperado.
El equipo italiano está igualado con el último, Alba Berlín, con solo tres triunfos y trece derrotas, pero en casa siempre es competitivo, lo que hace alertar a un equipo blaugrana que mejoró sensaciones con respecto a lo que venía ofreciendo en los partidos anteriores y que quiere consolidar su recuperación para meterse de lleno en la lucha por los 'play off'.
La igualdad que hay este año en la Euroliga hace que el Barça y el Armani Milán, noveno y décimo con nueve victorias y siete derrotas, estén a una sola del segundo y a dos del liderato. Esto hace que cada triunfo pueda dar un vuelco a la clasificación. "Si miras la clasificación, hay una victoria de diferencia entre el tercer y el décimo clasificado. Todos los partidos son difíciles. Éste será un partido muy importante. No podemos fijarnos en el balance del Virtus. Tenemos que salir ahí fuera a competir por la victoria y esperar un partido duro a domicilio", afirmaba una de las estrellas blaugranas, Kevin Punter.
Para este partido, Joan Peñarroya sólo tendrá las conocidas bajas del base Raul Neto y del ala-pívot Chimezie Metu, que se encuentran en a última fase de su recuperación. Mientras, la Vitus no tendrá a uno de sus hombres clave, el exbaskonista Toko Shengelia, que sufre una úlcera. Por lo que toda la responsabilidad ofensiva de los italianos estará en manos de Will Clyburn e Isaia Cordinier.
"La intención es ir a Bolonia a lograr la victoria y terminar la primera fase siendo aspirantes a todo, como hasta ahora", señalaba el entrenador barcelonista, quien avisaba que la Virtus es un rival "muy complicado, con mucho talento y experiencia".
El partido de Euroliga entre la Virtus Bolonia y el Barcelona se disputa este viernes 20 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Este encuentro de la competición Europea se celebra en el Padiglione 30, con capacidad para 9.000 espectadores.
Este partido entre la Virtus Bolonia y el Barcelona se podrá ver a través de Movistar +. Los derechos de la Euroliga en España los tiene esta plataforma, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales. En este caso, el duelo del equipo español se retransmitirá a través de dos canales: Movistar Plus+ (M7) y M+ Deportes (63).
De igual forma, podrás seguir todas las novedades de esta competición a través de ESTADIO Deportivo, en el que encontrarás las mejores crónicas de los partidos, al igual que de la Liga ACB y la NBA.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión