UFC

El peso de Ilia Topuria asombra a la UFC

El entrenador de Ilia Topuria declaró que el campeón pesa 82 kilos cuando no está preparando una pelea, una cifra que ha dejado anonadada a la UFC, especialmente al equipo de Islam Makhachev, que ha confesado que fuera de campamento se mueve entre los 80 o 81

El peso de Ilia Topuria asombra a la UFC
Ilia Topuria tras noquear a Alexander Volkanovski - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde hace unos años Ilia Topuria se ha hecho un nombre en la UFC, hasta el punto de ser una de las caras más conocidas y con más seguidores de toda la compañía. Su forma de vender las peleas es muy llamativa, pero a diferencia de otros muchos a los que les pierden las palabras, él lo refuerza con hecho, y así ha llegado a ser campeón del peso pluma y a defender su cinturón. Sin embargo, ahora que está en su mejor momento, está buscando un gran cambio, que no es otro que el de dejarlo todo para subir al ligero en busca del cinturón que ahora posee Islam Makhachev, y el motivo es muy claro, el peso.

Porque pese a medir 1,70, Ilia es muy pesado, ya que está sumamente musculado y eso le le hace ser muy ancho y fuerte en las luchas, pero le lastra mucho en los cortes de peso. Las 145 libras en las que pelea son apenas 65'8 kilos, mientras que si asciende se iría hasta poco más de 70, una diferencia considerable que le serviría para ser mucho más funcional, e incluso para pelear más veces. Y es que su peso 'diario' ha dejado boquiabierta a la UFC.

El entrenador de Makhachev, anonadado

El entrenador de Ilia, Jorge Climent, declaró que fuera de campamento, 'El Matador' se mueve en torno a los 82 kilos, es decir, casi 17 kilos más de los que da en la báscula, un recorte brutal que hace que lógicamente no quiera estar toda su carrera pasando por eso y que los 70 del ligero sean mucho más 'lógicos'. Y es que tal es la diferencia que incluso el entrenador de Islam Makhachev se ha quedado sorprendido. Y es que según Javier Méndez, el daguestaní se mueve en torno a los 80 o 81 cuando no está preparando una pelea, y eso que su objetivo es subir al wélter.

Además, para Ilia no sería nuevo, pues una de sus peleas previas a su 'push' por el título fue en el peso ligero, exactamente la que disputó en Londres contra Jai Herbert. Además, Herbert es uno de los ligeros más altos de la compañía por lo que la diferencia era sideral. Sin embargo, pese a que estuvo a punto de ser noqueado tras una patada muy dura, Topuria se levantó y lo tumbó brutalmente. Ese puede ser un buen experimento de cara a saber cuál será su camino en el peso ligero, algo que cada vez parece más claro que vamos a ver, incluso antes de lo que esperábamos.