El torneo de Wimbledon comienza este lunes en las londinenses pistas del All England Tennis Club, donde hasta el domingo 14 de julio se va a disputar este tercer 'Grand Slam' de la campaña, en el que Carlos Alcaraz va a luchar por reeditar el título que conquistó en 2023 tras la final ante Novak Djokovic, la cuál se alargó hasta los cinco sets, y fue, además del único duelo que 'Nole' cedió en un grande, uno de los grandes partidos de la temporada. El murciano volverá a ser la gran referencia de la armada española, que ayer conoció que Alejandro Davidovich iba a ser baja, y este lunes, apenas minutos antes del inicio, se ha confirmado un nuevo abandono.
Se trata de Pablo Carreño, quien se acaba de dar de baja por culpa de una lesión muscular y no participará en el evento. El asturiano, que tenía que debutar este lunes contra el holandés Tallon Griekspoor, está volviendo al circuito tras superar una lesión de codo que le ha tenido casi un año fuera, y alarga así su mala racha, de la que no termina de levantarse. Esta inscrito aquí por el ranking protegido que tenía del momento en el que sufrió el percance, cuando era el jugador número 18 de la ATP, y estaba en uno de los mejores momentos de su extensa carrera.
Carreño venía de competir la semana pasada en Mallorca, donde perdió un duro y ajustado partido ante Roberto Carballés, y después se trasladó, junto a su entrenador, Samuel López, a Wimbledon, donde tuvo la mala suerte de lesionarse en uno de los entrenamientos. Tendrá un sustituto de garantías, pues el puesto del de Avilés en el cuadro principal lo ocupará el colombiano Daniel Elahi Galán, que perdió en última ronda de la fase previa. Pese a ese traspiés, es un gran jugador sobre pasto, como demostró en la pasada edición, en la que llegó a octavos de final.
El siguiente paso tras Wimbledon para Carreño eran los Juegos Olímpicos, que arrancan en poco más de tres semanas en París, y donde va a tener la oportunidad de defender el bronce que logró en Tokio. Precisamente entró en la prueba gracias a su ranking protegido, lo que provocó un cisma interesante, ya que dejó fuera a Pedro Martínez portero, que cumplía los requisitos para estar en la capital gala, pero por culpa del límite de 4 jugadores por nación, tendrá que verlos por la televisión, salvo que la lesión de Carreño sea más complicada de lo que parece.