Baja sensible española en Wimbledon

Alejandro Davidovich se ausentará del Grand Slam británico por unos problemas en su espalda a menos de un día de su inicio

Baja sensible española en Wimbledon
Alejandro Davidovich junto a Carlos Alcaraz - Instagram / @aledavidovichofficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La mala suerte ha querido cebarse con Alejandro Davidovich a falta de horas para que dé inicio Wimbledon 2024. Se ha confirmado la baja del malagueño para el Grand Slam británico, una baja sensible para el tenis español, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano también.

El tenista, entrenado por Fernando Verdasco, no estuvo en el torneo de Eastbourne la semana pasada también al confirmarse su lesión. Parecía sorprendente, ya que en Queen’s perdió en primera ronda frente al chileno Alejandro Tabilo sin quejarse aparentemente de molestias musculares. Aparentemente no estará por unos molest

Davidovich llegaba a Wimbledon como número 36 del ranking ATP, el segundo mejor español después de Carlos Alcaraz. El malagueño iba a enfrentarse en su estreno en el Gran Slam británico al estadounidense Sebastian Korda. Su lugar del cuadro lo ocupará un jugador repescado de la previa, el francés Giovanni Mpetshi Perricard.

No está siendo un año brillante para Alejandro Davidovich. En este 2024 ha obtenido más derrotas que victorias. Su máximo rango al que ha llegado en un torneo este año ha sido en Marsella y en Dubái, aunque en un nivel algo más superior como puede ser el Open de Australia. De cara a los Juegos Olímpicos es una auténtica preocupación para la representación española en París 2024, ya que Fokina fue seleccionado por David Ferrer para disputar la cita olímpica, donde tan solo tratará de hacer un buen papel en el cuadro individual.

La baja de Davidovich es la tercera del cuadro masculino tras Corentin Moutet y Dominik Koepfer. Sus lugares los ocuparon James Duckworth y Luca Van Assche. Habrá que ver cómo llega el malagueño a los Juegos Olímpicos, que es lo más preocupante para él en un futuro a corto plazo.

El resto de los españoles en Wimbledon

En lo que se refiere al resto de la actuación española, además de Alcaraz y Sorribes, hay mucho más. Para empezar, Pedro Martínez tiene un rival durísimo, el estadounidense Tommy Paul, quien viene de conquistar Queen's. Tampoco hay que olvidar a dos jugadores a Roberto Bautista, quien tendrá un oponente alemán, Maximilian Marterer. Y por último, un jugador y una jugadora que están aquí gracias al ranking protegido, Pablo Carreño y Paula Badosa. El asturiano se medirá en el último turno de la pista 14, ante Tallon Griekspoor, favorito número 27. Mientras que la de Nueva York cerrará la cancha más exterior, la 17, ante Karolina Muchova.