Muy diferente ha sido el arranque del US Open 2024 de Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa. El primero ha protagonizado una de las dos grandes sorpresas negativas, al ser uno de los favoritos que ha caído a las primeras de cambio -el otro fue Holger Rune-; mientras que la española ha ratificado su buen momento, pasó como un torbellino en su debut ante Golubic y ahora se enfrentará a la norteamericana Townsend.
El tenista griego no ha podido mejorar aún después de separarse de su padre tras lo vivido en Montreal. En Cincinnati perdió en segunda ronda ante Jack Draper y, en el US Open, en su debut ante el australiano Kokkinakis. "Los cambios son algo muy difícil que afrontar", reconocía el propio Tsitsipas antes de empezar el torneo norteamericano. "No estoy muy seguro del cambio en la mayoría de ocasiones en las que tengo que hacer cambios en mi equipo. Cuando los hago suelen venir de mi instinto interior y, la mayoría de ellos, son bastante acertados. Los últimos años han sido complicados, estaba guardándome emociones dentro y no era capaz de exteriorizar, pero creo que el momento de hacer ese cambio en mi equipo ha llegado. También quiero desarrollar la relación con mi padre y que ésta mejore fuera de las pistas de tenis", afirmaba el tenista griego, más pendiente de cosas que no tienen que ver con el tenis, algo que también se refleja en la pista.
Ante esto, su gran apoyo ha sido Paula Badosa. Ya lo fue él cuando la española pasó casi un año entre lesiones y malos resultados. Y ahora le tocará a ella, que ha vuelto por sus fueros y ya se ha metido en el Top-25 de nuevo, apoyar al que es su pareja. Por fortuna para él, Tsitsipas no perderá muchas posiciones cuando acabe este torneo, ya que sólo defendía la segunda ronda del pasado año, cuando perdió con el suizo Stricker a las primeras de cambio.
Para Paula Badosa, en cambio, todo serán ganancias, pues en 2023 no jugó nada a partir de Wimbledon, de ahí que esté subiendo posiciones de forma tan veloz. A la espera de ver cómo evoluciona la catalana en el cuadro individual femenino, ambos serán noticia en los próximos días por otros motivos.
Badosa y Tsitsipas prometieron, un torneo benéfico (US Open Mixed Madness) jugado la pasada semana, que se estrenarían como pareja mixta en el torneo neoyorquino. Y han cumplido. Ambos aparecen en el cuadro que ayer hizo público la organización del US Open y se cruzarán en primera ronda con los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González. El horario de su partido está aún por definir. Sí debutará hoy la otra española que hay en ese cuadro, Cristina Bucsa, quien forma pareja con el belga Joran Vliegen.