Arabia Saudí está dispuesta a continuar el mundo del deporte, no solo el del fútbol y es que en las últimas horas, el diario británico The Athletic ha lanzado una información en la que se habla de la intención del país saudita de comprar una licencia de uno de los Masters 1000 existentes durante la temporada tenística.
Actualmente Arabia Saudí solo cuenta con las Next Gen Finals, torneo que reúne a las 8 mejores raquetas del circuito menores de 21 años pero que no otorga puntos en el ranking ATP. Así, teniendo en cuenta que la visibilidad del país saudita en el mundo tenístico aún es prácticamente nula, las intenciones son claras: comprar un Masters 1000.
El volumen económico que maneja el mundo del tenis no ha pasado desapercibido para los encargados de intentar llevar a buen puerto esta idea, no es precisamente por su tradición tenística por lo que Arabia Saudí pretende albergar un Masters 1000. Solo la idea de ver un duelo entre Carlos Alcaraz y Novaki Djokovic hace que la ilusión se trate de convertir en una realidad.
Tal y como informa The Athletic, la negociación se encuentra en sus comienzos y es que la idea de los sauditas es hacerse con la licencia o del Miami Open o del Mutua Madrid Open, ambos en propiedad de la empresa IMG (empresa de organización de eventos y representación que entre otros representa a Carlos Alcaraz).
El Masters 1000 de Miami se remonta hasta el año 1985 y el Mutua Madrid Open, aunque no de tanta antigüedad como el estadounidense, data de 2002 y ya ha cogido un gran peso en el circuito tenístico. Arabia Saudí quiere llevar el tenis masculino de máximo nivel a toda costa a su país y ya ha intentado en otras ocasiones organizar un duelo entre el número 1 y el 2 del ranking ATP y puede que este se de en diciembre.
Desde la propia ATP no verían con malos ojos que se albergase un torneo en Arabia Saudí como un nuevo mercado que explotar y que no tiene problemas de dinero, principal atractivo para que muchos deportistas hayan emigrado allí.
Además, también apostaron hace no demasiado tiempo para la organización de las WTA Finals pero de momento no lo han conseguido ya que las 3 últimas ediciones se han jugado en Guadalajara (México), Fort Worth (Estados Unidos) y Cancún (México) aunque todavía no está descartado un acuerdo de cara a 2024.
Esta noticia llega pocos días después de que se anunciase que Arabia Saudí iba a organizar el Mundial 2034 de fútbol, otra apuesta más de que el dinero está ayudando a cambiar el centralismo de ciertos deportes en Europa.