Carlos Alcaraz regresa y lo hace a lo grande. En París y en la pista central de un Roland Garros lleno de dudas. Como las que tiene él sobre su antebrazo derecho. Y lo hará con un rival muy exigente, Jeffrey John Wolf, de 25 años, que es el 107 del mundo.
Wolf llegó a situarse el pasado año en la posición 39 de la ATP tras alcanzar los octavos de final en Shanghai y en el Abierto de Australia y los cuartos en Washington, en Eastbourne y en Houston y las semifinales en Atlanta y en Dallas.
Eso sí, esta campaña el nivel del estadounidense no es el mismo y su mejor resultado son los cuartos del torneo de promoción de Turín. 'Wolfi', como es conocido y que viene de una familia de deportistas -su padre también fue tenista y su abuelo entrenó a los Pistons de Detroit en la NBA de baloncesto-, proviene de la fase de clasificación y no es precisamente un especialista en tierra batida.
El pasado año, en su primera presencia en un cuadro final de un major, cayó en la primera ronda en París ante el japonés Yoshihito Nashioka, que se impuso remontando por 1-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-3.A priori es un rival asequible para Alcaraz, a quien en segunda ronda le esperaría el ganador del duelo entre el británico Jack Draper y el neerlandés Jesper de Jong. En la tercera ronda podría tocarle el estadounidense Sebastian Korda.
De superar esta primera piedra, el panorama de Carlos Alcaraz sería el siguiente: en octavos de final su contrincante podría salir del duelo entre otro estadounidense como Bel Shelton y el canadiense Félix Auger-Aliassime; en los cuartos se proyectaría un choque frente al vencedor del partido entre el ruso Andrey Rublev y el griego Stephanos Tsitsipas; en semifinales se mediría contra el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner, o el polaco Hubert Hurkacz; y en una hipotética final se vería las caras con el serbio Novak Djokovic o incluso con Rafa Nadal.
Después de renunciar a los últimos torneos, Carlos Alcaraz vuelve a la acción en París. El duelo del murciano contra el estadounidense se jugará este domingo 26 de mayo sobre las 14:00 horas (hora peninsular española). La jornada en la pista Central arrancará a las 12:00 horas con el duelo entre Lucia Bronzetti y Naomi Osaka. A su conclusión, le tocará el turno al tenista español.
El choque correspondiente a la primera ronda del cuadro final de Roland Garros 2024 entre Carlos Alcaraz y J.J. Wolf se podrá seguir en directo a través del canal deportivo Eurosport 1, que se puede sintonizar distintas plataformas que ofrecen servicio en España (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel, DAZN) y en su versión Player online.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo te ofreceremos la mejor información sobre todo lo que suceda en este Roland Garros 2024.