Alcaraz da la sorpresa negativa en Pekín

Carlos Alcaraz dice adiós al China Open 2023 en semifinales después de caer sin paliativos ante el italiano Jannik Sinner en dos sets (7-6 y 6-1)

Alcaraz da la sorpresa negativa en Pekín
Alcaraz no pudo con Sinner en las semifinales - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Derrota de Carlos Alcaraz en las semifinales del China Open 2023, torneo de categoría 500 que abría la gira asiática para el español. Llegaba sin ceder un sólo set pero ante el italiano Jannik Sinner no le salieron las cosas y acabó cayendo derrotado en dos mangas (7-6 y 6-1). El tenista de El Palmar se despide de esta forma a un paso de la final y le tocará pensar ya en el Master 1000 de Shanghai.

Un Carlos irreconocible en el segundo set

Llegaba Carlos Alcaraz sin ceder un sólo set a la semifinal de este martes ante el italiano Sinner. En el balance individual ante el tenista transalpino figuraba un 4-3 para nuestra raqueta. Daba muestra del nivel reñido entre ambos. El primer set se decidió en el tie brak. Una primera manga de muchos quilates y un sinfín de golpeos desde todos los ángulos de la pista china. Y eso que Carlos, que empezó con rotura a favor, tuvo dos bolas para poner el 3-0 a su favor. No la aprovechó y a continuación lo pagó con otra rotura, pero en contra. Al final del primer set, Dos breaks para cada uno hasta llegar al 6-6 que daba paso al desempate. En ese momento crucial del encuentro, la suerte no estuvo del lado del murciano que acabó doblegado por el actual número siete del mundo.

El tie break fue un carrusel de emociones y sensaciones. Sinner empezó bien al saque y conseguía dos mini roturas que le ponían en una ventaja parcial de 5-2 con dos saques para cerrar el primer set. Pero cuando todo parecía hecho para el italiano, perdió sus dos saques. Carlos se ponía 4-5 abajo pero con dos saques en su poder. Y ahí estuvo la clave del choque. Alcaraz se dejó ambos servicios y le entregaba en bandeja la primera manga.

Con este desenlace de primer set, los nervios y la actitud de Carlos cambió por completo. No fue el tenista que nos tiene acostumbrado. Se desconectó y el segundo y definitivo set fue un paseo para el italiano. Se apuntó la manga por 6-1 y lograba romper el saque del murciano en hasta tres ocasiones. No le salió nada al español que veía como el partido y la final del torneo se le iba.

De este modo, Sinner se enfrentará a Medvedev en la final del China Open 2023 en la antesala del Master 1000 de Shanghai. Precisamente, desde que se enfrentó al ruso en las semifinales del US Open, no perdía Alcaraz un duelo.