Carlos Alcaraz sigue brillando con luz propia. El tenista español de 19 años superó en las semifinales de Indian Wells al italiano Jannik Sinner y se verá las caras en la final del domingo con el ruso Daniil Medvedev.
Ganar en Indian Wells tiene doble premio, ya que no solo se llevaría tan prestigioso torneo, sino que volvería a ser el número 1 del mundo desbancando de las posición a Novak Djkovic. La raqueta serbia tiene actualmente 7.160 puntos en el ranking ATP. Si Alcazar gana se irá hasta los 7.420.
Tras perder en 2022 en las semifinales del torneo ante Rafa Nadal, Alcaraz dio buena cuenta en esta ocasión de Sinner por 7-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos para clasificarse para la final del primer Masters 1000 de la temporada, en el cual aún no ha perdido un solo set.
Para cerrar su participación en el campeonato de California con letras de oro, ahora deberá tumbar a una de las mejores raquetas del mundo como es Medvedev. El ruso está a un nivel espectacular y se deshizo de Tiafoe por 7-5 y 6-4 para acceder a la final. Derrotarle se plantea com un enorme reto, ya que acumula 19 partidos seguidos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva (Rotterdam, Doha y Dubái).
Alcaraz por su parte sabe que se trata de un desafío más a superar en el espectacular inicio de carrera que está teniendo. "Es prácticamente una pared: te devuelve todo, se mueve increíblemente bien, te saca bien, te pone todo a jugar, que al final eso también hay que saber gestionarlo. Mañana vamos a tener que ser muy pacientes, jugar a un gran nivel y salir pensando que va a ser una guerra prácticamente. Todos los puntos hay que pensar que van a ser de 20 bolas y a partir de ahí intentar poner nuestro ritmo y nuestro juego. Pero veremos qué pasa porque viene con una racha de victorias muy alta", sentencia.
Respecto a los precedentes entre ambos, el murciano solo ha jugado en una ocasión contra Medveded. Fue hace dos años en Wimbledon y la victoria fue para el ruso.
Alcaraz llegó a California con dudas por la lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final de Río de Janeiro. Sin embargo, el joven ha demostrado un magnífico espíritu competitivo y una gran capacidad de reacción plantándose en la final.
Si venciera en el conocido como 'quinto Grand Slam', Alcaraz se uniría a Rafa Nadal como el segundo jugador en la historia en ganar tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (Nadal consiguió 6 y Alcaraz ya ha triunfado en Miami y Madrid).