Ya está aquí el cuarto Grand Slam del año, el US Open. Ya han quedado atrás los Juegos Olímpicos de París y ahora es el momento de volver a la normalidad tenística, en este caso con la disputa del mayor torneo que se juega en Norteamérica. Es cierto que esta edición es una incógnita tras la gira previa, donde los tenistas más importantes se han saltado torneos y los que han jugado han estado a medio gas. Este es el caso de Carlos Alcaraz, que perdió en su debut en Cincinnati y ahora tiene muchas dudas de cara a saltar a la pista en Flushing Meadows. Aunque también es cierto que llegó con dudas a Wimbledon y Roland Garros y ahora los tiene en sus vitrinas.
Por suerte para el marciano, su primer rival es bastante 'cómodo', pues se va a medir al australiano Li Tu, un veterano de 28 años que ocupa el puesto 188 de la ATP y que viene de la previa. Es cierto que tiene algo más de rodaje, pero todo lo que no sea una duelo muy desnivelado será una sorpresa. Si acaso la duda es como está Carlos, pues en un entrenamiento hace unos días se torció un tobillo y tuvo que abandonar una práctica con Fran Cerundolo. Ha dicho por activa y por pasiva que está perfecto, pero no es posible fiarse de algo así, más aún sabiendo que es reincidente y en el pasado tuvo que abandonar un torneo, el de Río de Janeiro, por exactamente esto. Pero en un grande no lo va a hacer.
El partido entre Carlos Alcaraz y Li Tu correspondiente a la primera ronda del US Open 2024 se disputará el martes 27 de agosto, en la pista Arthur Ashe, en el primer turno de la tarde. De esta manera, el partido arrancará aproximadamente sobre las 19:00 hora local, es decir, sobre las 01:00 de la madrugada del miércoles 28 de agosto en España. Se podrá ver en directo en España a través de Movistar+, en alguno de sus canales generales o del paquete Deportes, mientras que en Latinoamérica será retransmitido por ESPN y Star+.
También se podrá seguir en ESTADIO Deportivo, donde tendremos la cobertura más exhaustiva, tanto del partido de Carlitos, del que haremos un minuto a minuto en directo , como del resto del torneo, con especial atención a los tenistas españoles y al resto de grandes del circuito.