El Abierto Mexicano tampoco podrá ser el lugar de redención de un Stefanos Tsitsipas que, esta vez, acabó su aventura aún antes que la semana anterior y cayó en cuartos de final después de ver cómo Alex de Miñaur le remontaba.
El tenista griego no partía esta vez como teórico favorito, dado que su rival, el australiano Alex de Miñaur, fue el que le arrebató el puesto en el Top-10 hace algunas semanas, es el tercer favorito del torneo y el vigente campeón del mismo. Sin embargo, en las diez veces anteriores que se habían enfrentado, el triunfo fue para el tenista griego, que sólo había perdido dos sets ante el oceánico.
Este partido parecía tomar los mismos derroteros cuando Tsitsipas se adelantó por un claro 6-1 en la primera manga, pero acabó cediendo en las dos siguientes por un doble 6-3. De Miñaur, que está tenido un gran inicio de temporada, no se vino abajo, fue paciente, bajó su porcentaje de errores no forzados y, tras romper el saque del griego en el sexto juego de la segunda manga (4-2) fue decantando el partido a su favor.
En el set decisivo, el tenista de origen hispano-uruguayo siguió la misma tónica hasta que logró un nuevo 'break', esta vez en el quinto juego, que le permitió cerrar su pase a semifinales, donde se enfrentará al británico Jack Draper.
Stefanos Tsitsipas, que había prometido regalar 1.000 dólares por cada 'ace' que lograra para la reconstrucción de Acapulco, sumó cinco más a su cuenta y se marcha de esta ciudad turística mexicana tras haber repartido 15.000 dólares que ayudarán a paliar los estragos que provocó el huracán 'Otis' hace unos meses.
La otra semifinal la jugarán dos nórdicos, Casper Ruud y Holger Rune, que lograron vencer al norteamericano Ben Shelton y al alemán Dominik Koepfer, respectivamente.
Difícil fue el triunfo de Ruud ante un Shelton que va mejorando tras un inicio de temporada lejos de su nivel. El tenista norteamericano logró llevarse el primer set en el 'tie break', pero, al igual que de Miñaur ante Tsitsipas, Ruud reaccionó y con un 'break' de diferencia se apuntó los dos siguientes sets (6-7(7), 6-4 y 6-4).
Menos tiempo necesitó Holger Rune ante Koepfer, pero no menos problemas, pues tuvo que apelar a los 'tie break' (7-6(2) y 7-6(0)) para derrotarlo.