De lo poco que la afición del Sevilla no ha podido ver en los últimos 20 años

Muchos y variados han sido los logros acumulados por el club nervionense a lo largo de las dos últimas décadas, sin embargo, hay una espina que se le resiste y que ahora puede quitarse

De lo poco que la afición del Sevilla no ha podido ver en los últimos 20 años
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
En los últimos 20 años, la afición del Sevilla FC ha visto a su equipo alzar títulos nacionales y europeos. Ha celebrado ganar seis veces la Europa League, en dos ocasiones la Copa del Rey y en una la Supercopa de Europa y la de España. Ha vibrado en dos decenas de finales, ha escuchado muchas veces el himno la Champions y ha presumido de animar a uno de los equipos con más reputación del viejo continente. Hasta el punto de ser coronado, incluso, como mejor equipo del mundo en 2006. La hinchada nervionense ha presenciado muchísimos logros en las dos últimas décadas, pero una de las pocas cosas que no han podido ver en todo este tiempo es una victoria liguera en el Camp Nou. Y este domingo, en plena lucha por la segunda plaza con el FC Barcelona, pinta a que es el día oportuno.

El Sevilla FC vuelve del parón por todo lo alto y, en el partido estelar de la jornada 30 de LaLiga, visitará en la noche del domingo al Barça, en cuyo feudo lleva más de 19 años sin ganar un partido de Primera división. Estuvo cerca la pasada temporada (1-1), cuando al menos logró romper una dinámica de ocho derrotas seguidos al empatar a uno con tantos de Coutinho y de Luuk de Jong, precisamente cedido en el cuadro azulgrana por los de Nervión.

Ése fue el primer resultado positivo de los sevillistas en el campo del Barça desde el 0-0 de la 2011/2012, el del famoso penalti parado por Javi Varas a Messi en el último minuto. Ese punto también frenó una racha negativa de hasta siete temporadas perdiendo en el Camp Nou; concretamente, desde el no menos recordado 1-1 de la 03/04 disputado de madrugada y que dejó un tanto del malogrado José Antonio Reyes y el primer gol de Ronaldinho (golazo) como culé.



Para buscar un triunfo liguero del Sevilla FC en el Camp Nou hay que viajar hasta el 15 de diciembre de 2002. Los entonces pupilos de Joaquín Caparrós lograron el sexto y, por ahora, último triunfo blanquirrojo en terreno culé. Fue con un contundente 0-3 certificado con un gol de Casquero y un doblete de Toedtli que provocaron una unánime pañolada al palco del coliseo barcelonista.

Las victorias del Sevilla FC en el feudo del Barça

La primera visita del Sevilla FC al FC Barcelona tuvo lugar en la temporada 1934/1935 y se saldó con un triunfo por 2-3, al remontar los dos tantos de Cortón y un gol de Guillermo Campanal la doble ventaja que habían adquirido los locales gracias a Ventolrà y Escolà.

Habría que esperar ya hasta después de la Guerra Civil, para la segunda victoria. Fue en la 39/40, con el mencionado Campanal I volviendo a ser decisivo para que el Sevilla FC ganase en el estadio Les Corts (1-2), ya que deshizo la igualada que habían establecido el local Miranda y su compañero Pepillo.

A partir de ahí la espera fue de casi medio siglo. El Sevilla FC volvió a ganar en Barcelona al comienzo del curso 1987/1988, cuando Bernd Schuster marcó para los catalanes e hicieron los tantos visitantes Bengoechea y Cholo para el definitivo 1-2.

Dos campañas más tarde, en el partido que cerró el año natural de 1989, el Sevilla FC se impuso por 3-4 en un polémico partido en el que los goles de Bakero, Julio Salinas, Roberto y Polster habían establecido un 3-1 remontado en los minutos finales por otra diana del delantero austríaco y sendos tantos de Conte y Carvajal.

La penúltima victoria sevillista en el campo del Barcelona, última en el siglo XX, fue por la mínima, con un solitario tanto de Davor Suker, en la 1994/1995. Desde entonces, se han sucedido 23 visitas que han registrado 18 victorias del Barça. Va tocando, Sevilla FC.