Brasil se coronó este domingo por sexta vez como campeona del mundo de fútbol sala en el Mundial de Uzbekistán 2024 después de derrotar a Argentina por 2-1. El partido había despertado mucho interés, ya que, por primera vez, se veían en una final de esta índole los dos poderosos del futsal Suramericano. Pero también se seguía muy de cerca en España, ya que quince jugadores, entre ambas selecciones, militan en conjuntos españoles.
Con temor lo observaba un Barça que tenía a los, a la postre, campeones Dyego y Pito. Especial preocupación había con el segundo de ellos, el pívot brasileño Pito, que se había perdido los tres partidos de eliminatorias por una rotura y se temía que le forzasen en la final. Pito jugó y, aunque se le vio involucrado en alguna acción de las más tensas, salió indemne del duelo con los argentinos.
El temor no era infundado, ya que si hay un equipo que ha salido perjudicado en este Mundial, ése ha sido el Barça. Tres de los cinco jugadores que aportó a la selección española regresaron lesionados. Sergio Lozano volvió de Uzbekistán con una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Adolfo Fernández lo hizo con una pubalgia que le tendrá en el dique seco entre ocho y diez semanas. Y Juanjo Catela estará ausente entre cinco y seis semanas por una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda.
Ante esto había expectación por saber cómo llegaba el ala marroquí Khalid Bouzid, ya que en el club blaugrana tenían constancia de que iba a regresar con una lesión, aunque no sabían el alcance de la misma.
El internacional magrebí, que alcanzó los cuartos de final del Mundial, ha pasado unas pruebas este fin de semana y el pronóstico es peor si cabe que el de sus compañeros. Estará tres meses de baja por la rotura del tendón del aductor largo de la pierna izquierda.
Khalid, que era uno de los fichajes estrella del Barça de este verano tras llegar procedente del Industrias Santa Coloma, se lesionó el pasado 26 de septiembre durante el partido de los octavos de final del Mundial de Uzbekistán entre Irán y Marruecos. Y ya no jugó ante Brasil en cuartos de final.
Queda por ver la llegada de Pito y Dyego para saber si estarán ya disponibles este fin de semana, cuando arranca la Primera división de la LNFS. El Barça debuta, a domicilio el domingo, nada menos que con ElPozo Murcia, quien cuenta con hasta cuatro campeones del mundo: Marlon, Rafa Santos, Felipe Valerio y Marcel.