Los datos que explican la preocupante sensación de impotencia que transmite el Sevilla y los pitos en Nervión

Ha dejado escapar 14 de los últimos 27 puntos en juego y tras el parón visita al Barça; tras cinco meses segundo en LaLiga, una derrota en el Camp Nou podría hacerle caer hasta la cuarta plaza

Los datos que explican la preocupante sensación de impotencia que transmite el Sevilla y los pitos en Nervión
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Sevilla FC volvió a pinchar y se marchó del Ramón Sánchez-Pizjuán escuchando pitos de parte de esa fiel hinchada que se había dejado la garganta animando bajo un diluvio para no ver ni un solo tiro entre los tres palos de su equipo. Los de Julen Lopetegui siguen siendo ese conjunto tan complicado de derrotar, apenas pierde (dos derrotas en 29 jornadas), pero se ha olvidado de cómo se ganabaCansados y agotados física y mentalmente, sin ideas, sin energía, con un juego plano y previsible... el hecho de no disparar si quiera a portería demuestra el bloqueo que sufre el equipo blanquirrojo.

Tras los batacazos en Copa del Rey, Champions y Europa League, el Sevilla FC cada vez tiene un regusto más amargo de una temporada que estaba siendo histórica. Tras la dolorosa eliminación en los octavos de final de su competición fetiche, tras caer el jueves pasado frente al West Ham por 2-0, la afición esperaba un equipo dolido en su orgullo, que se lamiese las heridas y atacase con insistencia a su rival, pero nada más lejos de la realidad, de ahí que el público acabase silbando a sus jugadores.  

Tras el empate sin goles ante la Real Sociedad suma siete empates en las últimas nueve jornadas, los tres últimos consecutivos. Así, el cartel que le señalaba como la principal alternativa al Real Madrid para ganar LaLiga, se ha convertido en una quimera. Desde el derbi copero del 16 de enero, sólo ha ganado cuatro partido de 14 entre todas las competiciones. Y, ahora, más que hacer cuentas por el liderato debe centrarse en mantener una segunda plaza que podría perder tras el parón, cuando deberá visitar a un FC Barcelona que asusta.

Y es que si alguien mereció el triunfo el domingo fue la Real, que incluso pudo llevarse un marcador abultado, pero David Silva y Portu se encontraron con los palos y a Guridi, Januzaj, Sorloth e Isak les faltó puntería en disparos francos. Aunque se salvó de la derrota, el Sevilla FC transmitió una sensación de impotencia más que preocupante. Ya nadie habla de perseguir a un Real Madrid al que también se le está haciendo larga la temporada. "Conseguir la plaza Champions va a ser durísimo", dijo Julen Lopetegui, revelando que la nueva consigna del vestuario es no caer más allá del cuarto puesto.

El Sevilla FC ha perdido 14 puntos en las últimas nueve jornadas (balance de 13 de 27), dos menos de los que cedió en las 20 primeras citas de LaLiga (hizo 44 de 60), debido a una sucesión de empates, siete en sus nueve compromisos más recientes, el último el 0-0 este domingo con la Real Sociedad. Insostenible si, además, el Atlético de Madrid -cuarto, a tres puntos- y el FC Barcelona -tercero, a otros tres pero con un partido menos- siguen apretando por detrás.



El Barça se ha puesto a sólo tres puntos, tiene aún pendiente un choque aplazado contra el Rayo Vallecano y recibe en el Camp Nou al Sevilla FC después de los compromisos de las selecciones en estas dos próximas semanas de parón que en Nervión afrontan como un bálsamo para intentar vaciar su pobladísima enfermería y aliviar la carga de minutos que sufren los que menos se han lesionado -porque ya han caído todos alguna vez y son varios los que han sido baja en más de una ocasión este curso-.

Para Sergio Busquets, aunque LaLiga está muy difícil, a doce puntos del Real Madrid que pueden ser nueve si vencen en el partido por recuperar ante el Rayo, es un objetivo que pelearán mientras sea matemáticamente posible; pero antes se centran en asaltar esa segunda plaza que el Sevilla FC defiende desde hace cinco meses. "Si tenemos la más mínima opción vamos a ir a por ella y aprovecharla. Es muy difícil, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar. Hay que ir paso a paso. Primero tenemos que aspirar a ponernos segundos, que jugamos contra el Sevilla tras el parón. Pero somos el Barça y hay que pensar en cotas altas", sentenció el centrocampista del Barça.

En la misma línea se mostró el entrenador culé, Xavi Hernández: "Es difícil (pelear por ganar LaLiga) porque el Real Madrid está muy fuerte y quedan muy pocos partidos, pero no hay que descartarlo. Hay que seguir en este camino, que es el camino correcto", concluyó tras el contundente 0-4 en El Clásico del pasado domingo en el Santiago Bernabéu.