El
Sevilla FC castigó este sábado en San Mamés la impericia del Athletic Club ante la meta rival, donde el danés Thomas Delaney aprovechó una de sus dos oportunidades y los jugadores rojiblancos marraron una tras otra hasta siete clarísimas ocasiones para marcar.
El de Delaney fue un golazo. Un tremendo disparo desde la frontal que se alojó en la escuadra derecha de Unai Simón. Ya había tenido una primera ocasión el centrocampista nórdico, pero el balón dio en Íñigo Lekue y se marchó a córner.
El resto del partido fue un monólogo ante Bono en el que hasta seis jugadores locales, Iñaki Williams, su hermano Nico, Dani García, Raúl García, Iker Muniain, por dos veces, y Unai Vencedor fallaron claras ocasiones, incluidos dos tiros a los palos y varias internvenciones salvadoras del meta internacional marroquí.
Este triunfo, el tercero seguido,
consolida al Sevilla FC en la segunda plaza de la tabla, provisionalmente a 5 puntos del líder Real Madrid antes del derbi contra el Atlético, y con 4 de ventaja sobre el Real Betis, que este domingo recibe en el Benito Villamarín a la Real Sociedad.
El partido dejó dos malas noticias para los de Nervión, que pierden otros dos jugadores.
Ludwig Augustinsson pidió el cambio en el minuto 65' y se une a la larga lista de lesionados con Jesús Navas, Youssef En-Nesyri, Suso Fernández, Erik Lamela, Marcos Acuña, Lucas Ocampos... Además,
Fernando Reges vio una tarjeta amarilla que es la quinta de su cuenta particular y se pierde el próximo partido.
.